Docenas de embarcaciones palestinas intentan invadir área israelí

Docenas de embarcaciones de Gaza se dirigieron a una frontera marítima israelí como parte de la campaña “Marcha del Retorno”; Organizadores: es un mensaje para las facciones palestinas: no aceptaremos ningún acuerdo que no conduzca al levantamiento del bloqueo de Gaza “; Las fuerzas navales de las FDI lanzan disparos de advertencia para mantener a los barcos alejados de la frontera.

Una flotilla compuesta por 40 barcos zarparon desde el puerto de Gaza a una frontera marítima entre la Franja de Gaza e Israel (cerca de la playa de Zikim), como parte de la campaña “Marcha del Retorno”, se informó el sábado.

Las flotillas de protesta de la franja generalmente se dirigen hacia el oeste y hacia el mar abierto, pero esta vez los organizadores decidieron probar un enfoque diferente para transmitir un mensaje.

Sin embargo, una vez que los barcos comenzaron a acercarse a la frontera israelí, las fuerzas navales de las FDI dispararon tiros de advertencia para mantener los barcos alejados de la frontera y uno de los barcos de la Armada se regodeó para crear olas masivas. Los barcos, por temor a zozobrar, comenzaron a retirarse.

Mientras tanto, los palestinos informaron de tres ataques separados de la IAF contra unidades de globos incendiarios en el norte de la Franja de Gaza y al este de la ciudad de Gaza. Según los informes, un palestino resultó levemente herido en uno de los ataques.

La Unidad del Portavoz de las IDF emitió un comunicado confirmando uno de los golpes.

Anteriormente, un globo incendiario aterrizó cerca de un comedor en el Consejo Regional de Eshkol. Gadi Yarkoni, jefe del consejo, dijo que se niega a aceptar el terror provocado por Hamas como una rutina.

 

 

Fuente: Ynet