Desde Siria lanzaron 4 misiles contra Israel desatando la respuesta israelí que atacó objetivos sirios

Fuentes de seguridad israelíes señalaron que la organización Jihad Islámica con el apoyo financiero y la dirección de Irán fue responsable del lanzamiento de cohetes.

Frontera entre Israel y Siria en los Altos del Golán

Frontera entre Israel y Siria en los Altos del Golán

Estos estallaron en el norte de Israel desatando focos de incendios; pero sin provocar heridos. Los cohetes cayeron en la Alta Galilea y los Altos del Golán, precisó el portavoz militar. Se trata de la primera vez desde la Guerra de Yom Kipur, en 1973, que cohetes lanzados desde Siria caen en la Galilea. Las sirenas antiaéreas de alerta roja fueron escuchadas en varias comunidades del norte del país.

Dos de los cohetes cayeron cerca de un kibutz en el Valle de Hula, en la Alta Galilea.

Después de ese ataque hacia el norte de Israel, el ejército israelí respondió con fuego de artillería sobre Siria, informó el canal 2 de Israel.

Según fuentes militares, los cohetes fueron lanzados intencionalmente y no fueron parte de un desborde de la guerra civil siria.
El Consejo Regional de la Alta Galilea ordenó a los residentes permanecer cerca de lugares protegidos.

El Ejército de Defensa de Israel señaló que el ataque fue originado en la zona de Quneitra en Siria, que está bajo el control del presidente sirio, Bashar al Assad, y donde según los reportes, los agentes del grupo terrorista libanés chií Hezbollah Samir Kuntar y Mustafa Mughniyeh (uno de los hijos del archi-terrorista fallecido Imad Mughniyeh) tienen libertad de acción.

Específicamente, las fuerzas armadas israelíes confirmaron que la Jihad Islámica es la responsable, esta vez, de los disparos de cohetes, bajo el financiamiento y la dirección iraní.

“El ejército israelí considera a Siria responsable del lanzamiento de cohetes y deberá hacerse cargo de las consecuencias de esa acción”, dijo la fuente israelí.

Fuentes: Jerusalem Post – Aurora – Agencias