Jaia-Zissel-Braun

Desde el Hamás, Yihad Islámica y la Autoridad Palestina elogian asesinato de bebe judía

Las organizaciones terroristas Hamas y Yihad Islámica elogiaron hoy, jueves, el atentado de ayer, cuando un árabe de Jerusalem oriental atropelló con su auto a varias personas en una estación del tren ligero, asesinó a una beba de tres meses e hirió a otros siete individuos, una de ellos de gravedad.

Mushir al-Masri, vocero de la primera, lo calificó de “acto de heroísmo”.

Además, Hamas amenazó con una “Intifada palestina” en la capital israelí.

En tanto, la Brigada Al-Quds de la Yihad Islámica difundió un comunicado oficial en el cual defendió el accionar terrorista como un modo de “resistencia”.

Un importante asistente del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aplaudió el asesinato de una bebé israelí de tres meses anoche, elogió a su asesino y dijo que era un “héroe”, informó el medio israelí Arutz Sheva.

En una publicación en la red social Facebook traducida por la Vigilancia de Medios Palestina, Sultan Abu-Einen felicitó al “mártir heroico, Abed El-Rahman Idriss al-Shaludi” y dijo que el terrorista fue liberado de una prisión israelí en diciembre del 2013 luego de cumplir con una sentencia de 16 meses por otras ofensas.

El funcionario, que es miembro del Comité Central de Fatah y encabeza la oficina de la AP que se ocupa de las ONGs, dijo que varios meses luego de ser liberado, Shaludeh fue arrestado nuevamente en su hogar en el barrio al-Bustan en Jerusalem y quedó detenido tres semanas más antes de ser nuevamente puesto en libertad. Su padre, quien se dijo que confrontó a la policía cuando fueron a investigar su hogar luego del ataque de anoche, también habría sido arrestado en ese incidente.

Abu-Einen terminó su publicación con un montaje de dos fotos, una de la cara del asesino y otra de su arresto luego del ataque de ayer, y dijo que Shaludeh fue “asesinado a sangre fría”. “La foto muestra sus últimos momentos antes de su muerte como mártir, como resultado de un disparo a corta distancia”, agregó.

Shaludeh resultó herido por la policía mientras se escapaba de la escena del crimen y murió poco después en el hospital.

Luego del ataque anoche el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, culpó a Abbas y a la Autoridad Palestina y dijo que la violencia era resultado directo del constante flujo de incitación antisemita y antiisraelí de los territorios palestinos y su líder.

En la imagen, se puede observar a la bebé asesinada, Jaia Zissel Braun Z”L.

Fuente: Iton Gadol