ramban

Crean en Israel una máquina que va a revolucionar el diagnóstico médico

Los pacientes israelíes serán los primeros en el mundo que contarán con la primera máquina de escáner, que fue instalada en el Hospital Rambam de Haifa la semana pasada.

La máquina de medicina nuclear permite a los médicos asignar los tejidos y los huesos para que puedan identificar enfermedades y desarrollos de las mismas, como el cáncer, enfermedades del corazón y de los riñones, huesos rotos e infecciones.

“Esta tecnología supone un gran avance en el campo de la imagen,” dijo el profesor Zohar Keider, subdirector del Departamento de Medicina Nuclear en Rambam.
Con el nuevo sistema híbrido de imágenes, de acuerdo con Keider, “los pacientes serán sometidos a exámenes mucho más precisos y rápidos, mientras se exponen a una radiación mucho menor”.
La máquina, que incorpora una variedad de tecnologías de la imagen y de rayos X, se desarrolló, en parte, en el Centro de Investigación Global de General Electric en Tirat Carmel, en el norte de Israel. La máquina se sometió a varias pruebas en el Hospital Rambam, y ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

Fuente: PorIsrael