Corbyn: Si me eligen cómo Primer Ministro del Reino Unido reconoceré a “Palestina”

El líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, anunció que uno de los primeros pasos que dará si es elegido primer ministro será el reconocimiento del “Estado palestino”. “Inmediatamente después de ser electo como primer ministro, reconoceremos al estado palestino”, declaró Corbyn.

Corbyn pronunció el discurso en Liverpool, bajo el telón de fondo de la tormenta mediática a raíz de polémicos incidentes relacionados con el líder del Partido del Trabajo, entre ellos su participación junto a conocidos terroristas en eventos, considerados como de carácter antisemita.

“Como mi buen amigo Uri Avnery, que falleció este año, dijo: ‘¿Cuál es la alternativa a la paz?, una catástrofe para ambos pueblos’, y para ayudar a que la solución de dos estados sea una realidad, hay que reconocer al Estado palestino lo antes posible”.

Corbyn es conocido como un fuerte opositor de Israel, y en el pasado ha calificado a Hamas y Hezbollah como “mis amigos”.

Aunque sus vínculos con elementos palestinos y árabes radicales fueron difundidos hace años; meses atrás, los medios británicos revelaron declaraciones y hechos menos conocidos de Corbyn que tenían un fuerte olor antisemita y anti-israelí.

Por ejemplo, fue revelado que en 2012 asistió a una conferencia en la hablaron presos de Hamas liberados en el canje por el soldado israelí Gilad Shalit y describió sus palabras como “fascinantes y electrizantes”.

En el periódico Morningstar, Corbyn elogió la conferencia, llamó “hermanos” a los terroristas y glorificó sus discursos.

En 2014 participó en una ceremonia en memoria de terroristas de la organización “Septiembre Negro”, responsable del asesinato de once atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich.

Según el Daily Mail, en un discurso pronunciado en Londres, en 2013, en una conferencia a la que asistieron islamistas radicales y publicada en el sitio web del ala militar de Hamas, Corbyn dijo que “los sionistas británicos” no entienden el humor Inglés pesar de que han vivido en Gran Bretaña toda su vida. La lista de oradores en la conferencia incluyó a antisemitas, homófobos y promotores de teorías de conspiración. Dos años después de la conferencia, Corbyn fue elegido líder del Partido Laborista.

A fines de agosto, Frank Field, un veterano miembro del Partido Laborista, anunció su renuncia al partido. Field aseveró que el liderazgo laborista se había convertido en una “fuerza antisemita” en Gran Bretaña. Reveló que había decidido abandonar el partido debido a la “serie de intentos” de Jeremy Corbyn de negar las declaraciones antisemitas de los miembros del partido.

Fuente: Aurora