Convierten a los Simpson en prisioneros de Auschwitz por el 70 aniversario del Holocausto

El artista italiano Alexsandro Palombo ha publicado tres dibujos en los que sitúa a la famosa familia de animación en el campo de concentración.

El artista y activista italiano Alexsandro Palombo ha publicado una serie de dibujos en los que caracteriza a la familia de Los Simpson como prisioneros judíos del campo de concentración de Auschwitz, bajo el título Nunca Más. Nunca más es una invitación a la reflexión, una obra de sensibilización, una acusación contra la intolerancia, un golpe a la inhumanidad, asegura en un comunicado la agencia de prensa del artista, que encuadra estos trabajos en el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz.
simpsonsauschwitz3Los Simpson aparecen en tres dibujos bajando de uno de los trenes de prisioneros que llegaban al campo de exterminio, mientras son apuntados por soldados alemanes. En los otros dos, posan frente a la silueta de las instalaciones del complejo y, ya vestidos con el uniforme de rayas característico de los campos de concentración de las SS.

“Tenemos que educar a las nuevas generaciones y decirles lo que pasó. Tenemos que hacerlo sin filtros, sin rodeos, una y otra vez, a través de la memoria de hechos e imágenes terroríficas que reflejan el horror del Holocausto y el exterminio de millones de seres humanos”, explica el artista. “Sólo la conciencia del horror de ese período puede crear los anticuerpos para prevenir que el antisemitismo se extienda de nuevo”, afirma, y defiende que “el diálogo sigue siendo una herramienta clave para hacer frente a este tipo de intolerancia”. Sobre el escenario elegido para sus dibujos asegura que “Auschwitz-Birkenau es el símbolo de este delirio inhumano, la industria de la muerte y es sólo a través de la memoria que somos capaces de luchar contra el racismo, el antisemitismo, la homofobia y todas las formas de intolerancia que amenazan a la sociedad, de nuestra libertad y el respeto para todos y la diversidad “. Palombo es conocido por reinterpretar otros símbolos del mundo occidental con dibujos en los que muestra a las princesas Disney con mutilaciones o discapacidades, o famosas parejas de dibujos animados en las que él le ha propinado una paliza a ella. El artista italiano saltó a la fama cuando publicó sus ilustraciones en las que parodiaba a grandes iconos de la moda como Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Anna Wintour y por convertir a Marge Simpon en su musa.

Fuente: enlacejudío