Consulado de Estados Unidos en Jerusalem no está subordinado a la embajada en Tel Aviv

El parlamentario Oren Hazan anunció el jueves por la mañana que incluso antes de transferir la embajada de EE.UU. a Jerusalem hay un paso importante que debe ser tomado de inmediato.

“Espero que el gobierno de Trump actúe de inmediato para subordinar el consulado estadounidense en Jerusalem a la embajada en Tel Aviv incluso antes de transferir la embajada a esa ciudad”, dijo Hazan antes de la ceremonia de juramentación del presidente de Estados Unidos.

Hazan expuso que en la situación actual, el consulado estadounidense no está subordinado a la embajada de Tel Aviv y actúa como un consulado independiente que presta servicios a los palestinos y está subordinado a la embajada estadounidense en Ammán y el Departamento de Estado en Washington.

“Hago un llamamiento al presidente electo Donald Trump para cambiar la situación actual y subordinar el consulado de Jerusalem a la embajada en Tel Aviv y a la oficina en el Departamento de Estado”, dijo Hazan.

“Tal medida enviaría el mensaje de que Estados Unidos reconoce de hecho a Jerusalem como la capital de Israel, incluso antes de implementar la medida que todos esperamos: transferir la embajada estadounidense”.

HEBREOS.Net
Fuente: Radio Jai