netanyahu-visita-frontera-libano

Comentarios de líderes iraníes confirman como “exacto y verdadero” lo advertido por Netanyahu

El primer ministro Biniamín Netanyahu visitó la zona fronteriza norte del país con Líbano y advirtió a Irán y sus aliados regionales que, si intentan atacar a Israel, serán atacados.

“El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) es fuerte. El Estado de Israel es fuerte. Estamos preparados para cualquier eventualidad. Aquellos que traten de atacarnos, les atacaremos”, dijo el jefe del Ejecutivo durante la visita, en la que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, y el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot.

El primer ministro recorrió la divisoria con el sur libanés y fue puesto al tanto de la situación por el responsable de la Comandancia Norte, general Aviv Kojavi.

Durante su visita, Netanyahu aprovechó una vez más para expresar su rechazo al acuerdo nuclear alcanzado recientemente por las potencias con Irán e incidió en que el dinero que fluirá hacia la República Islámica “servirá para reforzar a las organizaciones terroristas que operan contra nosotros, bajo su nombre y sus auspicios, con el fin declarado de destruir a Israel”.
Por su parte, el ministro de Defensa manifestó que en la Meseta del Golán “no hay calma y aquellos que no desean la calma son los iraníes, que tratan de emplear a sus aliados para lanzar ataques contra nosotros”.

Netanyahu afirmó en la frontera con Líbano: ”Si nos atacan, responderemos

Yaalón dijo que “representantes de la Guardia Revolucionaria Iraní están a la espera de implementar ese mal acuerdo a fin de enviar más dinero a (al grupo terrorista islamista chií libanés) Hezbollah y otras organizaciones terroristas, tanto en los Altos del Golán como en el terreno palestino”.
El cabecilla de Hezbollah, jeque Hasan Nasrala, se reunió la semana pasada en Beirut con el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif.
Zarif, manifestó durante su visita a la capital libanesa que “el acuerdo nuclear ha creado una oportunidad histórica para combatir” las amenazas de la entidad sionista”.

Fuentes: OSA Filial Córdoba – Iton Gadol – Agencias