cyberdefender4

Comando Cibernético: Venciendo al enemigo oculto

La guerra cibernética se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más importantes del combate moderno. Sofisticados enemigos se encuentran en una búsqueda constante de nuevas tecnologías y desarrollos que presenten un nuevo desafío para Israel. Expertos predicen que en el futuro, 40% del combate se llevará a cabo por internet. La lucha contra esta amenaza exige un nuevo enfoque dentro de las FDI – la creación del Comando Cibernético.

La semana pasada, el aún inactivo Comando Cibernético de las FDI logró un nuevo hito. Sus primeros 6 cadetes han completado satisfactoriamente con el curso de oficiales. Actualmente ellos sirven en el Área de Telecomunicaciones de las FDI en la División de Protección de Telecomunicaciones y pronto jugarán un rol fundamental en este nuevo enfoque de las FDI para combatir el terrorismo en las redes. Ellos serán responsables en abrir esta nueva sección en la unidad y así incrementar la capacidad de las FDI para proteger la vital infraestructura digital de Israel.

Para el 2017, El comando cibernético de las FDI comenzará a trabajar con toda su fuerza. El Comando podrá combinar las capacidades de la Dirección de Inteligencia Militar y del Área de Telecomunicaciones. “La clave es el trabajo en equipo. En el mundo cibernético no hay balas. No es tan fácil reconocer a tus enemigos. El éxito requiere el esfuerzo combinado de programadores, ingenieros y expertos en guerra cibernética”, nos explica un oficial de Inteligencia de las FDI.

La selección de los mejores expertos en cibernética aseguraran la planificación a corto y largo plazo. Así las FDI podrán actuar rápidamente. Esto alentará la cooperación y expandirá nuestra habilidad de responder a los ataques cibernéticos.

Estos oficiales altamente calificados son la clave para este desarrollo histórico. Por el momento, ellos aprenderán a establecer y mantener una fuerte estructura dentro de las FDI. Su mision es vital. En el futuro cercano, ellos serán los responsables en defender a Israel del fascinante y peligroso mundo cibernético. Para mantenerse un paso adelante del enemigo, ellos deberán ser absolutamente los mejores.

Fuente: IDF