La guerra cibernética se está convirtiendo rápidamente en uno de los aspectos más importantes del combate moderno. Sofisticados enemigos se encuentran en una búsqueda constante de nuevas tecnologías y desarrollos que presenten un nuevo desafío para Israel. Expertos predicen que en el futuro, 40% del combate se llevará a cabo por internet. La lucha contra esta amenaza exige un nuevo enfoque dentro de las FDI – la creación del Comando Cibernético.
La semana pasada, el aún inactivo Comando Cibernético de las FDI logró un nuevo hito. Sus primeros 6 cadetes han completado satisfactoriamente con el curso de oficiales. Actualmente ellos sirven en el Área de Telecomunicaciones de las FDI en la División de Protección de Telecomunicaciones y pronto jugarán un rol fundamental en este nuevo enfoque de las FDI para combatir el terrorismo en las redes. Ellos serán responsables en abrir esta nueva sección en la unidad y así incrementar la capacidad de las FDI para proteger la vital infraestructura digital de Israel.
Para el 2017, El comando cibernético de las FDI comenzará a trabajar con toda su fuerza. El Comando podrá combinar las capacidades de la Dirección de Inteligencia Militar y del Área de Telecomunicaciones. “La clave es el trabajo en equipo. En el mundo cibernético no hay balas. No es tan fácil reconocer a tus enemigos. El éxito requiere el esfuerzo combinado de programadores, ingenieros y expertos en guerra cibernética”, nos explica un oficial de Inteligencia de las FDI.
La selección de los mejores expertos en cibernética aseguraran la planificación a corto y largo plazo. Así las FDI podrán actuar rápidamente. Esto alentará la cooperación y expandirá nuestra habilidad de responder a los ataques cibernéticos.
Estos oficiales altamente calificados son la clave para este desarrollo histórico. Por el momento, ellos aprenderán a establecer y mantener una fuerte estructura dentro de las FDI. Su mision es vital. En el futuro cercano, ellos serán los responsables en defender a Israel del fascinante y peligroso mundo cibernético. Para mantenerse un paso adelante del enemigo, ellos deberán ser absolutamente los mejores.
Fuente: IDF