cia2

CIA: Los británicos alentaron a los árabes a oponerse a la partición

Antes del establecimiento del Estado de Israel, el gobierno británico estaba facilitando el armamento de los árabes y alentó activamente al ex Gran Mufti de Jerusalén, Mohammed Amin al-Husseini – aliado del nazismo-, a denunciar la partición de la ONU en un estado judío y un estado árabe, según un documento recientemente desclasificado por La CIA.
El documento, fechado en enero de 1947 -diez meses antes de la partición de Palestina- detalla una reunión entre el Gran Mufti y Afif Tibi, propietario de un diario libanés y -según el documento- “un ex colaborador nazi”.
Durante la reunión, al-Husseini discutió sus actitudes hacia el régimen del mandato y los judíos que vivían dentro del territorio.
El Mufti se oponía completamente a la perspectiva de cualquier gobierno judío sobre cualquier parte del territorio en el mandato y afirmó además que la población árabe recurriría a las armas y atacaría a la población judía si el plan de partición tuviese éxito.
Se opuso tanto a esa posibilidad que llegó a decir: “la continuación del régimen del mandato es infinitamente mejor que cualquier esquema de partición”.

HEBREOS.Net
Fuente: Aurora