carter

Carter: Hamás está a favor de la paz; Netanyahu no

El ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter realizó una entrevista en el Canal 2 aseveró que el líder del grupo terrorista de Hamás, Khaled Mashaal es un fuerte defensor del proceso de paz, y que no se reuniría con el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu por que sería “una pérdida de tiempo”.

Carter mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas en Ramallah, pero no tuvo ningún encuentro con mandatarios israelíes aunque el ex presidente señaló que quiso reunirse con Reuven Rivlin, pero la Oficina del Presidente rechazó el pedido. Durante la entrevista que le realizaron en el Canal 2 enfatizó que “deplora” los actos criminales del grupo Hamás y además aseveró que Hamás no es un grupo terrorista, y agregó: “No creo que él sea un terrorista. Está fuertemente a favor del proceso de paz”, expresó Carter sobre el jefe de la oficina política de Hamás, Khaled Mashaal.

Mashaal exige que los descendientes de los “refugiados” del año 1948 ingresen al Estado de Israel, y afirma que no está dispuesto a coexistir con Israel, y aun así, Carter considero que el lider de Hamas es un hombre de paz.

Luego el ex presidente estadounidense aseguró que el primer ministro israelí no está “a favor de la solución de dos Estados”, y además agregó: “No veo que haya un profundo compromiso de parte de Netanyahu a hacer concesiones como las que [el ex primer ministro] Menajem Begin hizo para encontrar la paz con sus enemigos”.

Fuente: Vis a Vis – Agencias