israelpost0

Carta israelí de “bienvenida” al primer barco de la Flotilla que iba a Gaza

El siguiente es el texto de la carta que fue emitida ayer por la noche por la marina de Israel a los pasajeros de la nave que trató de llegar a la costa de Gaza en una supuesta misión “humanitaria”:

“Bienvenido a Israel,

Parece que se han perdido. Tal vez pretendían navegar a un lugar no muy lejos de aquí – Siria, donde el ejército de Assad está masacrando a su pueblo todos los días, y es apoyado por el régimen asesino de Irán.
Aquí en Israel nos enfrentamos a una realidad en la que las organizaciones terroristas como Hamas tratan de matar a civiles inocentes. Defendemos a nuestros ciudadanos contra estos intentos de conformidad con el derecho internacional.

A pesar de esto, Israel transporta bienes y la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza – hasta 800 camiones al día. En el último año hemos habilitado la entrada de más de 1,6 millones de toneladas de productos, un promedio de una tonelada por persona en la Franja de Gaza. Por cierto, estos suministros son equivalentes a 500.000 barcos como el que ustedes navegan en la actualidad.

Israel ofrece ayuda a cientos de proyectos humanitarios a través de organizaciones internacionales, entre ellas la construcción de clínicas y hospitales.

Sin embargo, no vamos a permitir a las organizaciones terroristas que transfieran armas a la Franja de Gaza por mar. Hace apenas un año, se frustró un intento de contrabandear cientos de armas hacia la Franja de Gaza en barco. Estas armas estaban destinadas a atacar a civiles israelíes inocentes.

No hay un sitio sobre la Franja de Gaza, y les invitamos a transferir los suministros humanitarios para la Franja de Gaza a través de Israel.

Rechazar la entrada de barcos y buques a la Franja de Gaza está de acuerdo con el derecho internacional, e incluso fue respaldado por un comité encargado por el Secretario General de las Naciones Unidas.

Si ustedes estuvieran verdaderamente preocupados por los derechos humanos, no estaría navegando en apoyo de un régimen terrorista que ejecuta sumariamente ciudadanos en la Franja de Gaza, y utiliza a los niños como escudos humanos.

Si viajaran alrededor de Israel, verían por ustedes mismos que Israel es la única democracia estable en el Oriente Medio que garantiza la igualdad de todos sus ciudadanos y la libertad de culto para los miembros de todas las religiones; es un país que defiende el derecho internacional para que su pueblo pueda vivir en seguridad y sus hijos crecer en paz y tranquilidad “.

Fuente: Oficina del PM de Israel – Traducción HebreosNet