Carta del Centro Wiesenthal al Presidente de Uruguay

“Recibir como visita de Estado en Montevideo al Ministro de Relaciones Exteriores de Irán alienta a Teherán a auspiciar el terror y la negación del Holocausto en las Américas.

Lima, Perú, VIII Cumbre de las Américas, 11 de abril de 2018.

En una carta al Presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, funcionarios del Centro Wiesenthal expresaron su profunda preocupación por la recepción de Estado otorgada hoy al Ministro de Relaciones Exteriores de Irán en Montevideo.

Los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente Director de Relaciones Internacionales y Representante para América Latina del Centro, argumentaron que “Uruguay está traicionando su membresía en la Organización de Estados Americanos al recibir un alto funcionario del estado implicado en la financiación, planificación y ejecución de los ataques terroristas de 1992 contra la Embajada de Israel y 1994 contra la mutual judía AMIA, ambos en Buenos Aires, que en conjunto dejaron 114 muertos y más de 400 heridos. Irán aún alberga a los acusados, en desacato a las cédulas rojas de INTERPOL y se niega a cooperar con la investigación judicial argentina.

Además, Teherán está sembrando de agentes terroristas durmientes de Hezbollah las Américas y el Caribe, desde la región de la Triple Frontera Argentina, Paraguay y Brasil en el sur hasta Venezuela y Surinam en el norte”.

La carta continuó: “Sr. Presidente, el mundo judío y sus amigos cristianos están indignados de que Uruguay, un centro de educación sobre el Holocausto, reciba a un alto funcionario del único país que practica una política de negación del mismo, hoy, cuando el pueblo judío conmemora el Día del Holocausto y el Heroísmo”, y agregó: “No hace falta decir que Irán no pierde oportunidad de afirmar públicamente en foros internacionales, su intento genocida de borrar del mapa a Israel, el estado judío “.

“Sr. Presidente, el objetivo de esta bienvenida, solo puede ser redimido por una exigencia pública de Uruguay de que Irán desista de su patrocinio terrorista y su obscenidad del Holocausto. La única prueba de tal intención será una declaración de que Teherán entregará a los cinco acusados nacionales a un juicio en Argentina por la masacre de la AMIA “, concluyeron Samuels y Gelblung.

HEBREOS.Net
Fuente: Radio Jai