caricatura

Cancillería israelí comparó a caricaturas palestinas con propaganda nazi

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel publicó un nuevo video informativo que compara a la propaganda nazi con las caricaturas políticas palestinas. En este una imagen muestra a un francés judío parado detrás de las potencias aliadas, de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, mientras que otra, en polaco, dice “flagelo de la humanidad”.

El vídeo da paso a una caricatura que muestra a un niño palestino con un coche de juguete persiguiendo a la caricatura de un judío ortodoxo miedoso, destacando un estereotipo árabe común sobre los numerosos ataques vehiculares que perpetraron durante los últimos meses contra los israelíes.

Otra caricatura muestra una cabeza con cuerdas de marionetas en la que se advierten insignias del ejército, que dice “ISIS está amenazando a Gaza”, mientras que otro personaje judío ortodoxo camina por la Cúpula de la Roca.

El video también incluye dos tiras de Hisham Shamaly, un caricaturista de Twitter que solo tiene 92 seguidores. Una de sus imágenes muestra una daga con un mango formado por la Cúpula de la Roca que golpea una lámpara azul de Janucá que tiene una Estrella de David. Otra muestra a un palestino que se sienta encima de un hombre judío y lo estrangula con un cuchillo levantado y el hashtag #slay (matar) escrito en Inglés, árabe y hebreo por encima de ellos, y un signo de Jerusalem en un costado.

El video termina con imágenes reales de algunos ataques recientes contra israelíes, incluyendo apuñalamientos, la embestida de un coche, y el punzante ataque en que mató al argentino Reuben Birmajer, un rabino de 45 años de edad

El vídeo de la cancillería resalta las preocupaciones israelíes por la incitación contra Israel y los judíos en los medios de comunicación palestinos, incluyendo los medios sociales y la televisión oficial, los que han jugado un papel importante impulsando la actual ola de ataques terroristas.

Fuente: Iton Gadol