Campaña “Car Intifada” de dibujos animados fomenta ataques terroristas con vehículos

Los palestinos distribuyen, en las redes sociales, dibujos animados comparando- a partir de la ola de ataques terroristas con vehículos – a los autos con los cohetes de Hamas.

Luego de los dos ataques terroristas con vehículos, ocurridos el miércoles, que dejaron 16 heridos y un muerto, los palestinos denominaron a sus últimos esfuerzos de resistencia “car intifada”, y están publicando dibujos animados online comparando a los vehículos con cohetes lanzados por Hamas durante la Operación Margen Protector.

Después de la ola de ataques, en los que los conductores arrojaron sus autos hacia grupos de personas, que comenzaron dos semanas atrás con la embestida que tuvo lugar en la parada de tren ligero en la “Colina de las Municiones”, provocando la muerte de Haya Ziesl Baron (3 meses), y a la ecuatoriana Karen Mosquera (22 años)- los palestinos entendieron que, los automóviles, son, potencialmente, armas letales.

Hamas, cuyos representantes elogiaron, el miércoles, el ataque terrorista en Jerusalén, está alimentando el fuego e intentando- a través de esos ataques – iniciar una Intifada.

Ayer muchos dibujos animados fueron distribuidos en redes sociales, luego de los ataques terroristas. En uno, que adquirió significativa popularidad, aparece la palabra “daes” (atropellar en árabe), aludiendo a la organización jihadista Daesh (en árabe, acrónimo del Estado islámico).

Otro dibujo animado muestra el vehículo usado para el ataque terrorista ayer, como un M-75 sobre cuatro ruedas, insinuando que esos métodos son una alternativa a las armas de Hamas (misiles M-75). Luego del dibujo animado, aparecen las palabras “Pronto, habrá un autobús R160” insinuando el misil de mayor alcance de Hamas, que llegó a las afueras de Haifa en la última ronda de combate.

Otro dibujo animado, compara un vehículo con un arma, con una similitud a la bandera de Hezbollah.

Autor: Lior Levy
Fuente: Cidipal