lideres-musulmanes-america-latina

Buscan expandir el Islam en latinoamérica

En un cónclave de líderes islámicos de América Latina, realizada en Turquía, cuyo lema fue: “Construyendo nuestras tradiciones y nuestro futuro”, y promovido por la Oficina de Asuntos Religiosos de Turquía, llamado Diyantet, bajo la dirección de Mehmet Görmez, se abordaron los posibles caminos para ampliar la cantidad de fieles islámicos en el subcontinente.

Se hicieron presentes 76 líderes musulmanes de 40 estados, entre ellos enviados de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, México, Surinam, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Guyana, Perú, Colombia, Ecuador, Cuba, Jamaica y Haití.

Latinoamérica aparenta ser el “objetivo” del expansionismo islámico en los años venideros. “Nos hemos reunido para discutir temas de interés para los musulmanes en América Latina, de sus servicios religiosos y las oportunidades de cooperación”, dijo el Dr. Görmez.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, hizo una excéntrica declaración el sábado , diciendo que “América no fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492, sino por los “navegantes musulmanes tres siglos antes”.

La reunión de líderes islámicos latinoamericanos abordó formas de cooperación mutua y la forma en que el gobierno turco puede ayudar a los musulmanes de América Latina en sus actividades. Uno de los principales aspectos planteados por Görmez, fue que no hay islamofobia en América Latina, y por tanto, la resistencia al Islam es menor.

latinoamerica

Fuente: AcontecerCristiano – Radio Jai