Eliyahu-Amadi

Bulgaria: Misteriosa muerte de un asesino

El terrorista árabe, Naif Hassan Omar Zaid, buscado por el asesinato de un estudiante de yeshiva israelí en la década de los 80, fue encontrado herido de muerte en la embajada de la Autoridad Palestina (AP) en Bulgaria, según informaron los medios locales este viernes por la mañana.

Su familia confirmó a Palestina News Network que fue “asesinado” en la embajada en Sofía, la capital de Bulgaria.

Zaid, de 51 años, fue declarado culpable – junto a su hermano y un cómplice – de haber asesinado al estudiante de yeshiva, Eliyahu Amadi Z”L (Foto), en Jerusalem en 1986. Fue condenado a cadena perpetua, pero logró escapar de prisión en 1990 cuando lo estaban trasladando al hospital durante una huelga de hambre y estuvo viviendo en Bulgaria durante las últimas décadas. Israel había exigido a las autoridades búlgaras extraditarlo en diciembre pasado.

Los 2 cómplices permanecieron presos hasta que fueron liberados por Israel en el intercambio por el Soldado Shalit.

Zaid perteneció al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), una organización terrorista marxista, que responsabilizó al Mossad de su asesinato. Hamas, por su parte, acusó a Israel inmediatamente después de la noticia, sin embargo luego sumó en la responsabilidad al actual gobierno palestino.

Observadores internacionales estiman improbable la participación de Israel en este hecho, debido a que había solicitando su extradición y al mismo tiempo se encontraba en Israel el Primer Ministro de Bulgaria.

El líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, publicó una declaración oficial de condena, llamando a establecer un comité internacional de investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de Zaid.

En declaraciones a la prensa israelí, la hermana de la víctima declaró que se encontraba conforme con la muerte del asesino de su hermano aunque no arriesgó a conjeturar sobre los autores de la muerte de Zaid. Afirmó que prefiere esto a su prisión en Israel, pues considera que las prisiones israelíes son más confortables de lo que los asesinos merecen.

HEBREOS.Net
Fuente: ItonGadol – Agencias