agresion-antisemita-andorra

Brutal agresión antijudía en Andorra

El joven español fue golpeado por tres neo-Nazis, tuvo que ser intervenido varias veces y si bien su vida ya no corre peligro su rostro ha quedado desfigurado. Se conoce su identidad como Artur Isaac P.

A la salida de un boliche, los neonazis lo atacaron y golpearon, mientras gritaban “Hitler no mató a suficientes judíos”, “tendría que haberos matado a todos” ,”eres un judío de mierda”.

Artur Isaac fue trasladado al hospital de la capital andorrana pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado y hospitalizado en Barcelona, donde le están reconstruyendo el rostro. El Principado de Andorra es un pequeño país soberano del suroeste de Europa, y limita con España y Francia.

El embajador de Israel en España, Alon Bar, acudió en visita oficial a Andorra y aprovechó para entrevistarse con el agredido y su familia, SI bien el caso es de varios meses atrás, ha salido a la luz ahora porque los agresores han sido atrapados y serán juzgados en el futuro inmediato.

En los últimos días se han conocido casos cómo el de una mujer violada en Francia, además de ser golpeada y robada ella junto a su novio. Ayer un joven estudiante de Yeshiva – escuela religiosa – fue brutalmente atacado hasta quedar desfigurada su cara en Rusia. Hay muchos casos anteriores, pero estos son casos recientes y con un grado de violencia extrema. Posiblemente en esta caso se haga justicia.

La agresión verbal, la critica enceguecida hacia Israel, mezclado con el antiguo antisemitismo clasico, quizás sean la atmósfera necesaria en la cual se van generando estas descargas de golpes, violaciones y agresiones.

Fuente: Radio Jai