Breve opinión: ¿Que gana Abu Mazen con esto?

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas, Abu Mazen, ha enviado una carta de condolencia a la famiila de Muataz Hijazi, el palestino que intentó matar el miércoles por la noche al rabino Yehuda Glick en Jerusalem….y que fue abatido horas más tarde por la policía , en un tiroteo.

Y yo me pregunto…más allá de lo legítimo de las discrepancias sobre todos los temas políticos en discusión entre Israel y los palestinos, más allá de lo lógico de los distintos enfoques entre las partes acerca de un sinfín de puntos …¿qué propósito puede servir una carta de este tipo de parte de Abbas?
Recordemos: el rabino Yehuda Glick, un civil, había salido recién de dar una conferencia en el Centro Beguin ubicado cerca de la Cinemateca , estaba conversando con otras dos personas cuando fue baleado..No se hallaba en medio de un tiroteo, ni de un enfrentamiento violento con nadie…

Su condición de activista en pro de la autorización a judíos a orar en el Monte del Templo-con lo cual los musulmanes discrepan no sólo porque allí están hoy las mezquitas sino porque no reconocen que antes estaban en ese lugar los templos sagrados del pueblo judío- no puede ser justificación para un intento de asesinato.
Y aquí viene el Presidente Abbas y envía esa carta de condolencia que no aporta a calmar los ánimos, sino que enciende más aún Jerusalem, al dar a entender, aunque no se lo diga explícitamente, que el atentado contra Glick no fue algo a condenar.

Falta total de responsabilidad..es lo mínimo que se puede decir…

Imagen: Archivo – El Presidente palestino junto a Amina Muna, la asesina del joven Najum Rajum, un adolescente israelí de 16.

Autor: Ana Jerozolimski
Fuente: Semanario Hebreo – Uruguay