malcorra-unesco-israel

Borrando de un plumazo los 3.500 años de historia judía en el lugar

Santo Domingo, República Dominicana , 16 de junio de 2016

El Centro Simon Wiesenthal, quien tiene carácter consultivo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), participó en la 46* Asamblea General regional en Santo Domingo, República Dominicana.

El Centro elogió a la OEA por prever la eventual invocación de la Carta Democrática, que podría resultar en la suspensión de cualquier miembro que está en clara contravención de sus disposiciones.

Durante una sesión plenaria, Samuels instó a la Canciller argentina Susana Malcorra, a sumarse a las disculpas de Brasil por haber votado la resolución de la UNESCO que designa como sitios islámicos al Monte del Templo y al Muro de los Lamentos, borrando de un plumazo los 3.500 años de historia judía en el lugar.

Para sorpresa del Centro, ella respondió: “Muy complicado… Estamos estudiando el tema…. Nuestro voto en dicha resolución es acorde a la posición histórica de Argentina…No podemos seguir a Brasil sin leer sus declaraciones y aún no las hemos leído..”

Cinco minutos más tarde, desde el podio se refirió al reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas: “Todos los argentinos están unidos en reclamar su derecho nacional sobre las Malvinas”, contrastando con respecto al derecho de los judíos a su patrimonio cultural.

HEBREOS.Net
Fuente: Radio Jai