Boom turístico en Israel: Transformarán oficinas en hoteles

Tel Aviv se encuentra necesitada de plazas hoteleras, y el gobierno ofrece una solución: rehabilitar oficinas como habitaciones de hotel.

En el año 2017 aumentaron un 25% las visitas internacionales a Israel (superaron las 3 millones de personas). El objetivo del gobierno es superar los 4 millones para este 2018, por lo cual el Ministerio de Turismo acelera los planes de subvención para reconvertir oficinas comerciales en plazas hoteleras.

Este plan comenzará a aplicarse en Tel Aviv, la segunda ciudad turística más importante después de Jerusalem, reconocida por sus playas frente al Mediterráneo y su oferta de cultura y gastronomía.

Pero el plan despertó las críticas de las patronales del sector, que dijeron que el programa de subvenciones favorece a las cadenas internacionales sobre las empresas locales.

Según Doron Aharon, subdirector del Ministerio de Turismo, las marcas extranjeras tienen más posibilidades de atraer a visitantes internacionales que las israelíes.
El gobierno israelí, además de otorgar más puntos en las licitaciones a las grandes cadenas, les garantizan más dinero para subvenciones que a los hoteles medianos y pequeños.

El ministerio se compromete a pagar hasta el 10% del costo de reconvertir un edificio de oficinas en hotel, y subvenciona hasta 7.000 dólares por cada habitación rehabilitada.

Fuente: Radio Jai