netanyahu-beersheva

Beersheba: “una revolución global de alta tecnología”

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu recorrió ayer Beersheba y el Parque de Tecnología Avanzada de la ciudad en la Universidad Ben-Gurion del Negev, que fue inaugurada en septiembre del 2013, y discutió sobre el potencial del área en el campo de la alta tecnología.

“Lo que estamos viendo en Beersheba es un progreso muy significativo, una revolución global”, dijo. Según él, la revolución da al Estado Judío una gran influencia financiera, junto con una fuerza militar y de seguridad. 

El primer ministro israelí estuvo acompañado por el propietario de la revista Forbes, el billonario Steve Forbes, durante el recorrido. “Este es el futuro. El futuro de la economía global depende de la economía de Internet, y no puede crecer sin ciberseguridad. Necesitamos encontrar soluciones para salvaguardar los sistemas bancarios, los sistemas electrónicos y el transporte aéreo. La ciberdefensa es necesaria, y nuestra intención es ser líderes en este campo”, expresó Netanyahu.

El tour también contó con la participación del alcalde de Beersheba, Ruvik Danilovich; el presidente de la Universidad de Ben Gurion, profesor Rikva Carmi; y el presidente de la Oficina Cibernética Nacional de Israel, Dr. Eviatar Matania.

“La verdadera riqueza del Estado de Israel no recae en los campos de gas natural, sino en la calidad humana que se reúne en el Negev, en las instituciones académicas y en la mejor inteligencia y mentes que se unen aquí”, remarcó Danilovich, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

Fuente: Iton Gadol