¿Ayudaba Turquía a los terroristas de Gaza a lanzar cohetes contra Israel?

El portal de internet WikiLeaks fue bloqueado por el gobierno de Turquía tras filtrar un montón de emails (correos electrónicos) clasificados vinculados al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

La decisión del Gobierno turco tuvo lugar después de que WikiLeaks publicara 300.000 emails del partido islamista AKP, que encabeza Erdogan.

Los “Archivos de email del AKP” fueron publicados por el sitio aparentemente como respuesta a la purga lanzada por el gobierno turco y el presidente Erdogan para “limpiar” el aparato del Estado, que es considerada por sus críticos como un ataque contra la democracia.

Los 300.000 emails que se extienden desde el 2010 hasta este mes, incluyen correspondencia en la que se le aconseja a los terroristas de Gaza cómo esconder y disparar mejor los cohetes contra los objetivos israelíes, durante la última guerra en 2014.

En uno de los correos electrónicos titulado “Nuestra táctica de misiles en Palestina”, el remitente desde Turquía que aparece con el nombre de Osman Kastamonulu, pero que usa el seudónimo de un cantante turco como su dirección de email, envía el mensaje a palestine.copenhagen@gmail.com para asesorar como esconder los cohetes de los aviones de combate israelíes.

El correo electrónico data de agosto de 2014, durante la guerra entre el Ejército de Defensa de Israel y el grupo terrorista islámico Hamás, en la que miles de cohetes fueron lanzados contra la población civil israelí. En la imagen que ilustra esta nota, una familia israelí en un refugio.

“Cubrir misiles con alfombra tres veces y cubrir con doble acristalamiento (sin aire entre el acristalamiento, de aireado), los misiles deben ser cilíndricos y con bordes redondos…”, informa el correo electrónico en un inglés chapucero. “Nuestro objetivo es el aislamiento y la absorción del sonido de los misiles, y no debe reflejar de regreso las ondas electromagnéticas y sonoras”.

En otro correo electrónico señala: “Nuestro misil debe ser pintado con la azul o gris suave. Así, los radares israelíes no encontrarán el misil por medio de las ondas electromagnéticas, y sobre todo hay que pintar las esquinas de nuestro misil y así, podremos aislarlo y los radares israelíes no podrán hallarlo”.

Curiosamente, los dos correos electrónicos fueron reenviados a la oficina del presidente de Turquía, y a la sede del partido AKP.

Hasta hace relativamente poco, según fuentes de inteligencia israelíes, parte de la dirigencia militar de Hamas tenía de hecho su sede en Turquía, donde el gobierno islamista AKP le proporcionaba refugio y apoyo.

HEBREOS.Net
Fuente: Aurora