“Árabe vendida” o “vete de aquí, no es tu país”

Cuando fue hecho público el anuncio de que Lucy Aharish, presentadora televisiva árabe, encenderá una de las antorchas del Día de la Independencia, ella declaró con orgullo: “esta es mi respuesta a todos los racistas”.

Lucy-Aharish2Cuando Itzjak Zonenshein, del comité del Ministerio de Cultura dedicado al evento, telefoneó a Lucy Aharish, la tomó por sorpresa: “Es lo último que pensaba que me iba a ocurrir”.

La periodista se comunicó inmediatamente con su madre, contándole de la primicia. Ella le respondió con un simple y seco “Okey, magnífico”, y agregó que “será un gran evento en el Monte Herzl”. Sorprendida también por la respuesta, su madre le añadió: “Vas a tener que enfrentarte con los racistas que te van a hacer la vida difícil”.

Aharish comparte la observación de su madre: “Tiene razón. Tendré que prepararme para escuchar gritos o consignas como ´árabe vendida´, por parte de los racistas árabes, o ´vete de aquí, no es tu país´, por parte de los racistas judíos”.

Aharish, de 33 años, nació en una familia musulmana en la localidad sureña de Dimona, y actualmente vive en Tel Aviv, donde trabaja como periodista y presentadora televisiva.

Fuente: Aurora