abbas-haniye

¿ Apartheid ?: Trabajos forzados y cadena perpetua para palestinos que vendan propiedades a israelíes

Abbas decidió modificar el código penal palestino para que incluya trabajos forzados, además de la cadena perpetua para los palestinos que vendan, alquilen o sirvan de mediadores en transacciones de bienes raíces con “países hostiles”.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, emitió hoy una orden de endurecer las penas para los palestinos que participan en negocios de bienes raíces con “países hostiles” y sus ciudadanos.

La decisión de Abbas se produjo después de informes de que palestinos vendieron casas en el barrio de Silwan de Jerusalem a judíos.

Según los informes citados por el diario israelí Jerusalem Post, las familias judías se mudaron a dos residencias en Silwan, que fueron compradas a través de un mediador palestino.

En su orden, Abbas decidió modificar el código penal palestino para que incluya trabajos forzados, además de la cadena perpetua para los palestinos que vendan, alquilen o sirvan de mediadores en transacciones de bienes raíces con “países hostiles” y sus ciudadanos.

En 2010, un tribunal de la AP reafirmó que la venta de tierras palestinas a israelíes se castiga con la muerte. Aunque la pena de muerte no fue ejecutada oficialmente, varios palestinos fueron asesinados en el este de Jerusalem y Cisjordania durante las últimas cuatro décadas después de haber sido acusados de participar en transacciones inmobiliarias con judíos, según el diario Jerusalem Post.

En la foto, el dirigente de Hamas Haniye, junto al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Fuente: Iton Gadol