Anciano judío que huyó de los nazis creó Fundación de ayuda a cristianos de Oriente Medio

Lord Arthur Weidenfeld, de 95 años de edad, un editor británico, filántropo y columnista del periódico de 9, ha financiado un proyecto para rescatar a los refugiados cristianos que huyen de Siria e Irak como una forma de pagar su deuda con aquellos que lo salvaron del régimen nazi, informó The Times.

Weidenfeld fue uno de los miles de niños rescatados, en un esfuerzo coordinado por organizaciones cristianas para evacuar a los niños judíos de la opresión nazi antes del comienzo y durante la Segunda Guerra Mundial.

“Tengo una deuda que pagar. Se aplica a tantos jóvenes que se encontraban en los Kinderstransports” dijo Weidenfeld.

Después de llegar sin un centavo a Gran Bretaña desde Viena en 1938, Weidenfeld pasó a establecer Weidenfeld y Nicolson LTD, una empresa editorial con éxito, y fue nombrado con el título británico de Lord en 1976.

El nonagenario ha establecido el Fondo de Seguro Havens Weidenfeld cuyo objetivo es evacuar a los refugiados cristianos y ofrecer 12 a 18 meses de apoyo monetario, mientras que los refugiados se establezcan en sus nuevos hogares.

La semana pasada, el fondo inició sus esfuerzos por transportar 150 cristianos sirios en un avión fletado a Polonia.

El programa ha sido objeto de críticas por excluir refugiados musulmanes que también se han visto obligados a huir de ISIS en el miedo de la esclavitud o la muerte.

“No puedo salvar al mundo, pero hay una posibilidad muy concreta en el lado cristiano. Deja que otros hagan lo que les gusta a los musulmanes “, dijo Weidefeld en defensa del proyecto.

Fuente: Radio Jai