La administración de la aerolínea anunció este jueves que cancelaría todos los vuelos hacia Israel, meses luego de que los representantes de American Airlines visitaran Israel y aseguraran que la ruta entre Tel Aviv y Filadelfia era una de las más prometedoras de la compañía.
La empresa explicó que cancelaría los vuelos por motivos financieros, pero la información no coincide con la data presentada por los ejecutivos de la aerolínea durante su estadía en Israel. La compañía indicó que realizaría sus últimos vuelos a Israel el 4 de enero de 2016 desde Filadelfia y el 5 de enero de 2016 desde Tel Aviv para regresar a los Estados unidos.
Además, fuentes de la industria de la aviación dijeron al diario financiero TheMarker que en realidad la decisión se debe a los vínculos de la empresa con las compañías aéreas árabes a través de su alianza Oneworld.
En los primeros nueve meses del año, American Airlines voló unos 95.000 pasajeros desde Filadelfia hasta Tel Aviv, un 2.74% más que el año anterior.
Sin embargo, un portavoz de la compañía, Casey Norton, dijo a Bloomberg News que la aerolínea perdió $ 20 millones el año pasado en la ruta y que nunca había sido rentable. «Es una decisión estrictamente financiera», dijo Norton.
Seis años atrás, US Airways comenzó a volar desde Filadelfia hasta Tel Aviv y ejecutaba un trayecto diario entre esas dos ciudades. El año pasado US Airways y American Airlines se fusionaron. La nueva compañía, una de las más grandes del mundo, consideró expandir sus operaciones entre Israel y Estados unidos, razón por la que el anuncio del cierre de los vuelos sorprendió a una gran cantidad de empleados y clientes israelíes.
La compañía afirmó que contactó a los clientes que reservaron o compraron pasaje para las fechas que siguen al último vuelo, para encontrar soluciones o reembolsarles los pasajes. American Airlines tiene 19 empleados en Israel y todos ellos serán despedidos una vez que la ruta cierre.
Fuentes: Iton Gadol – I24 News