weinstock

Alzheimer/Parkinson: Una honrosa distinción

En Iom Haatzmaut, son encendidas 12 antorchas, por personas que han hecho una contribución significativa a la vida israelí. Este año la elección recayó en las personas que han contribuido con grandes innovaciones en la ciencia, la tecnología, los negocios y la cultura. La Dra. Marta Weinstock-Rosin, creadora del Exelon, droga que se utiliza en pacientes con Alzheimer y Parkinson, sostiene fervientemente la capacidad de la ciencia para ayudar a llevar una mejor calidad de vida.

“Es triste ver a alguien que está afectado por una enfermedad como el Alzheimer. Hace 100 años nunca veíamos tanta gente porque todos morían de otras enfermedades antes que de la degeneración del cerebro”, declaró la Dra. Weinstock.

En reconocimiento a este importante descubrimiento, surgido en la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Dra. Weinstock-Rosin, fue galardonada el año pasado con el Premio Israel de Medicina, y este año fue elegida para encender una de las doce antorchas ceremoniales que inauguran el Día de la Independencia de Israel.

http://www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

Fuente: Iton Gadol