Alemania: Un judío israelí fue agredido por un árabe y luego golpeado por la policía

El incidente ocurrió el miércoles en un parque de Bonn. La víctima, un profesor judío israelí de 50 años, llevaba una kipá cuando fue atacado por un hombre árabe. El agresor, de 20 años se enfrentó a la víctima gritando “¡No hay judíos en Alemania!”, y luego lo empujó. El agresor también le robó la kippah al docente.

Cuando el hombre pidió ayuda, los oficiales tiraron al profesor al suelo, lo esposaron y le propinaron un puñetazo en la cara. Más tarde, la policía se dio cuenta que habían arrestado a la víctima, en lugar de al perpetrador, y rastrearon al agresor, quien posteriormente fue detenido.

El jueves, la Jefa de Policía de Bonn, Ursula Brohl-Sowa, se reunió con el profesor el jueves para disculparse por el incidente, calificándolo de “terrible y desafortunado malentendido“.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, habló con el profesor por teléfono el jueves para ofrecer su propia disculpa, informó Westdeutsche Allgemeine Zeitung.

Existe una preocupación creciente en Alemania por el aumento del antisemitismo.

El domingo, la policía alemana arrestó a 10 personas por un presunto ataque antisemita en un parque de Berlín. La policía no dio los nombres o las nacionalidades de los sospechosos o la víctima, pero el diario alemán Welt informó que los involucrados eran sirios.

Alemania se sorprendió por un caso de antisemitismo en abril que involucró a un migrante sirio que arremetió con su cinturón contra un árabe israelí que llevaba una kippa. Un video del asalto callejero, filmado por la víctima en su teléfono inteligente, desató la repulsión generalizada del público a medida que se difundía en las redes sociales, y desencadenó mítines callejeros en solidaridad con los judíos.

A principios de esta semana, docenas de organizaciones judías en Alemania pidieron al gobierno que reprima el antisemitismo, incluso entre los inmigrantes musulmanes, luego de una serie de ataques antijudíos.

En una carta abierta firmada por 38 grupos, el Foro Judío para la Democracia y el Antisemitismo (JFDA) del país describió una declaración de política, instando a Berlín a condicionar fondos para que las organizaciones civiles y religiosas emitan declaraciones públicas alejándose del antisemitismo en todas sus formas.

Fuente: Times of Israel – Radio Jai