Alemania: Parlamentarios critican al ministro Maas por abandonar a Israel en la ONU

La dirigencia política alemana cuestionó al ministro de Relaciones Exteriores de su país, Heiko Maas, en el Bundestag (parlamento) por apoyar ocho resoluciones antiisraelíes durante una votación de la Asamblea General de la ONU que trata el conflicto israelí-árabe.

“No puedo entender por qué Alemania en un escenario internacional abandonó a Israel”, dijo Bijan Djir-Sarai, portavoz de política exterior y diputado de la facción del Partido Demócrata Libre (FDP) en el Bundestag.

Sarai le pidió a Maas que explique por qué Alemania votó ocho veces por “críticas unilaterales” contra Israel en la ONU.

“Los amigos de Israel con razón esperan más de nosotros aquí. Europa no debe decepcionar a Israel en la ONU”, dijo el legislador, quien destacó que Europa tiene una “responsabilidad” hacia el estado judío.

El “Comité Político Especial y de Descolonización” de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó nueve resoluciones contra las políticas de Israel.

Alemania votó con Siria, Cuba, Arabia Saudita e Irán, entre algunos de los países, para condenar la política del gobierno de Benjamín Netanyahu.

Asimismo se abstuvo sobre una resolución para un comité especial para investigar las prácticas de Israel. Las resoluciones incluyeron desde acusar a Israel de violar los derechos humanos de los palestinos y solicitar que Israel devuelva los Altos del Golán a Siria.

El vicepresidente del FDP en el Bundestag, Alexander Lambsdorff, tuiteó la semana pasada: “La ONU está totalmente predispuesta contra Israel”.

El ministro Maas, quien dijo que entró en política “por culpa de Auschwitz”, defendió la decisión del ministerio de Asuntos Exteriores de votar por las resoluciones antiisraelíes.

Maas se ha negado a unirse a las sanciones estadounidenses contra el régimen de Irán.

Fuente: AJN