Alemania: joven musulmán admite haber violado y asesinado a niña judía

Un fallido solicitante de asilo iraquí admitió haber asesinado a una adolescente judía en Alemania después de ser arrestado en su tierra natal, dijeron el sábado las autoridades de la región iraquí de Kurdistán.

Autoridades kurdas afirmaron que Ali Bashar confesó haber matado a Susanna Maria Feldman, de 14 años, alegando que eran amigos y tuvieron una disputa, luego de la cual ella habría intentado llamar a la policía.

Se cree que Ali Bashar, de 20 años, estranguló a Susanna Maria Feldman, de 14 años, después de violarla en la ciudad alemana de Wiesbaden.

“Durante el interrogatorio posterior a su arresto, el joven originario de Kurdistán confesó haber matado a la niña alemana”, dijo Tariq Ahmad, jefe de policía del área de Dohuk en el Kurdistán iraquí.
El caso ha ejercido una presión renovada sobre el gobierno de la canciller Angela Merkel por la decisión de abrir las fronteras de Alemania en el momento álgido de la crisis de refugiados en Europa en 2015, lo que ha provocado la llegada de más de un millón de solicitantes de asilo.
Bashar llegó a Alemania en 2015 junto con sus padres y cinco hermanos.

Debería haber sido deportado después de que su solicitud de asilo fue rechazada en diciembre de 2016, pero obtuvo un permiso de residencia temporal en espera de su apelación.
Durante este tiempo, se metió en problemas con la policía en varias ocasiones, incluso en peleas, presuntos robos y posesión de una navaja ilegal.

También se encontraba entre los sospechosos del asalto sexual de una niña de 11 años que vivía en el mismo refugio para refugiados.