Alemania comparó a los palestinos con víctimas del holocausto, Israel lo describió como “vergonzoso”

Israel acusó de vergonzosa la comparación de las víctimas del holocausto como argumento sobre la discusión de judíos y palestinos víctimas que una vez más surgió en el piso del Comité de Patrimonio Mundial.

“Embajador de Alemania, le pregunto, ¿cómo puede permitir que se establezca la comparación de la memoria del holocausto sabiendo lo que usted y todos sabemos?”, se dirigió el representante israelí, Carmel Shama HaCohen.

“¿No hay diferencia entre Ana Frank y un adolescente palestino que apuñala a niños inocentes judíos?”, preguntó.

Shama HaCohen se refería a un incidente ocurrido tres días antes, cuando pidió al Comité del Patrimonio Mundial que mantuviera un momento de silencio para las víctimas del holocausto. Hizo esta petición después de que la Comisión aprobara una resolución que rechazaba la soberanía israelí en Jerusalem en su reunión anual, que este año se celebró en Cracovia, Polonia.

“Así como Hitler y los nazis no tuvieron éxito, tampoco tendrás éxito en negar el Holocausto o en tus esfuerzos por destruir Israel o la historia judía”, expresó duramente Shama HaCohen.

En respuesta, los diplomáticos cubanos, que se abstuvieron de representar a las víctimas del Holocausto, pidieron rendir homenaje a los palestinos que habían muerto.

Shama HaCohen se opuso a la comparación y se sentó durante el momento de silencio para los palestinos. Estaba particularmente indignado al ver que Alemania se mantenía en pie para los dos momentos de silencio.

En la imagen de esta nota, la niña Chaia Zisel Braun, de 3 meses de edad, asesinada por un terrorista palestino cuando sus padres regresaban junto a ella luego de rezar en el Kotel (26/OCT/2014).

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol – Agencias