Alcalde de Jerusalém neutraliza y detiene a un palestino que apuñaló a un israelí

Nir Barkat, alcalde de Jerusalém, se ha convertido en el “hombre del día” en Israel tras neutralizar al agresor palestino que había apuñalado con un cuchillo a un ultraortodoxo judío cerca del Ayuntamiento.

Los hechos, captados por las cámaras del municipio, se iniciaron antes de las 6 de la tarde de este domingo cuando un palestino de 18 años apuñaló por la espalda a Abraham Goldstein. “Sentí un fuerte golpe, me giré y vi a un joven árabe que intentó de nuevo apuñalarme. Le dí un golpe con mi bolsa de tefilin (pequeñas envolturas rituales del judaísmo que guardan pasajes de la Biblia) y retrocedió. Luego intentó de nuevo apuñalarme pero huí gritando y pidiendo a quien tuviese arma que le neutralizase”, cuenta este padre de cuatro hijos en el hospital Shaarei Tsedek de Jerusalém donde tratan sus heridas.

En ese momento aparece Barkat vestido con una camisa blanca. Junto a su guardaespaldas Asaf, se dirige al agresor que, al ver que el escolta le apunta con una pistola, tira el cuchillo al suelo. En ese momento, Barkat le reduce y detiene.

Fuente: Agencias