AHORA: Israel respondió a los ataques desde Gaza

Seis personas resultaron heridas en Sderot cuando ocho cohetes lanzados desde la Franja de Gaza aterrizaron en la ciudad sureña el miércoles por la tarde. El Domo de Hierro se activó en respuesta a los lanzamientos e interceptó dos cohetes.
Un hombre, de 23 años, fue hospitalizado con heridas de metralla en la pierna y dos mujeres embarazadas y un hombre, de 42, fueron atendidas por shock y llevadas al Hospital Barzilai de Ashkelon.

Anteriormente, los terroristas del norte de Gaza abrieron fuego contra equipos de ingeniería civil cerca de la frontera el miércoles por la noche causando algunos daños; Nadie fue herido. El equipo es parte del proyecto de barrera anti túnel que se está construyendo a lo largo del borde. En respuesta, un tanque de las FDI bombardeó una posición de Hamas en la franja.

Temprano en el día, las FDI elevaron el nivel de alerta en la frontera de Gaza después de ver a Hamas evacuar su posición a lo largo de la frontera.

“Tras las declaraciones de Hamas y el hecho de que la organización terrorista Hamas está evacuando sus posiciones, el Comando Sur decidió elevar el nivel de alerta y cerrar varias carreteras en la frontera de Gaza. Más allá de eso, no hay instrucciones especiales para los residentes”, agregó. Oficina del Portavoz de la IDF dijo.

“El ejército israelí está trabajando para garantizar la seguridad de los residentes del área y no permitirá que los civiles ni los soldados de las FDI reciban daños. El ejército está preparado para una variedad de escenarios”.

Khalil Al-Hayya, subjefe de Hamas en Gaza, le dijo a Al Jazeera el miércoles que las conversaciones entre Egipto y la ONU sobre un acuerdo para aplacar las tensiones entre Israel y la Franja de Gaza están en “etapas avanzadas”.

Dos francotiradores de Hamas que abrieron fuego contra las tropas de las FDI desde un puesto de observación cerca de Beit Lahiya en el norte de la Franja de Gaza fueron eliminados el martes por los tanques de represalia israelí.

El 9º Batallón de la 401ª Brigada bombardeó la posición de Hamas con un tanque Merkava Mark IV pocos minutos después de que las tropas fueron atacadas. A diferencia de incidentes anteriores, las FDI respondieron disparando de inmediato, sin esperar a que el personal de Hamas evacuase el puesto.

 

Fuente: YNET