Actualización: En 2 atentados asesinan a 2 israelíes

En el día de la fecha ocurrieron 2 atentados, uno en Tel Aviv, donde un terrorista palestino acuchilló a un soldado israelí dejándolo herido en el lugar, y que lamentablemente falleció a las pocas horas en el hospital donde recibía tratamiento. Su nombre, Almog Shiloni Z”L.

La segunda víctima fatal fue una joven de 26 años (inicialmente y producto de la confusión, se había informado que tenía 14) que también fue acuchillada por un palestino en el ingreso a un asentamiento en Judea y Samaria. Su nombre era Dalia Lemkus Z”L (Foto).

La historia de Dalia Lemkus Z”L

Dalia Lemkus (26), procedente de Tekoa, es la joven acuchillada y destinada a morir en manos de un terrorista, en el atentado a la terminal de micros a la entrada de Alon Shvut.

En el video de las cámaras de seguridad se ve al terrorista subiendo con su vehículo al sitio donde hacía donde hacia dedo Dalia y, luego, acuchillándola y verificando su asesinato. Le sobreviven sus padres y 5 hermanos.

Lemkus, fue víctima de un ataque en febrero de 2006, con solo 17 años. En ese momento, resultó levemente herida. Un habitante de Hebrón, de 28 años, llegó hasta el Cruce, armado de un puñal y comenzó a acuchillar a los peatones como fue el caso de Lemkus y otro joven, que resultó moderadamente herido. En ese momento llegó, con su vehículo al cruce, un oficial de policía de licencia, habitante de Kiriyat Arba. Distinguió al terrorista en medio del ataque, bajó del vehículo, desempuñó su arma y el terrorista huyó del lugar.

En Tekoa cuentan que la familia Lemkus emigró a Israel hace 20 años, desde Sudáfrica. “Es una familia muy especial. El padre es optometrista y la madre trabaja en una empresa de venta satelital. El clima de voluntariado los une. El padre es voluntario de Maguen David Adom y Dalia fue voluntaria en Yad Sarah. La Familia Lemkus vive en Tekoa, hace 15 años. En la localidad residen 250 familias y es considerado uno de los más grandes de Gush Etzion, donde habitan religiosos y laicos. Todos conocen a la familia Lemkus. Se trata de una comunidad fuerte y consolidada.

Dalia era terapista ocupacional y se dedicaba mucho al voluntariado, en especial en la sede de Yad Sarah, abierta hace un año y medio en la localidad. Era muy laboriosa y acostumbraba a llegar temprano para ayudar a quien lo necesitara.

La última llamada de Almog Shiloni Z”L

Su novia relató  que”estaba hablando con él por teléfono y de pronto escuchó la caída de su teléfono al suelo … Luego llegué y lo vi tendido en el suelo cubierto de sangre, mientras trataban de reanimarlo”, dijo Noy, novia del soldado apuñalado en Tel Aviv, relatando así su última conversación.

En la imagen, la novia del soldado asesinado, recibiendo ella también asistencia por su crisis de nervios en el lugar del atentado.

noy-novia-soldado-asesinado

Fuentes: Yediot Ajaronot – CIDIPAL