Activista que instó a matar israelíes nominado para un premio de la UE

Un grupo de más de 50 miembros del Parlamento Europeo, ha nominado a un activista egipcio controversial para el prestigioso Premio Sájarov a la Libertad de Pensamiento, a pesar de haber abogado por el asesinato de israelíes y líderes políticos en Egipto, así como también llamó a poner fin al Estado de Israel.

Alaa Abdel Fattah, de 32 años, un bloguero y activista político egipcio, ha sido detenido en numerosas ocasiones por las autoridades egipcias desde el estallido de una revolución popular en el país a principios de 2011. Abdel Fattah, que cuenta con 626.000 seguidores en Twitter y 156.000 en Facebook, está en libertad bajo fianza desde el 15 de septiembre después de haber sido acusado de organizar una protesta ilegal en El Cairo, y condenado a 15 años de prisión.

Nombrado en honor al disidente soviético Andrei Sajarov, el premio de € 50.000  (U$S 63.000) se otorga a “individuos excepcionales que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión.” Entre los laureados en el pasado, están incluidos el presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, entre otros.

Fuente: Times of Israel
Traducción: Hebreos.Net