Activista del Mavi Marmara murió junto al Estado Islámico

Un miembro del grupo turco IHH, designado como organización terrorista por Israel, murió durante un bombardeo de Estados Unidos en Siria, después de haber participado en los incidentes en el barco Mavi Marmara – que encabezaba la flotilla a Gaza y que fue interceptado por un comando marino israelí-, en 2010.

Según los reportes turcos, Yakup Bulent Alniak, de 40 años, padre de dos hijos, murió cuando estaba sirviendo en las filas de las fuerzas del Estado Islámico, un grupo terrorista que ha sido acusado de perpetrar atrocidades durante sus fulminantes avances en Siria e Irak.

Alniak era una figura conocida dentro del IHH. Incluso había escrito un libro sobre los incidentes en el Mavi Marmara, cuando fue abordado por el comando Shayetet 13, al tratar de romper el bloqueo a la Franja de Gaza. Nueve activistas islámicos murieron durante los violentos enfrentamientos. Aparentemente, Alniak estuvo involucrado directamente en el ataque a las tropas israelíes.
Según las fuentes turcas, Alniak, se había incorporado recientemente a las fuerzas del Estado Islámico y había participado en los combates en Siria. En uno de sus últimos mensajes subidos a su página de Facebook escribió “Mi vida y mi muerte son de Allah”.

Fuente: Aurora