abbas

Abbas: “Los israelíes no tienen derecho a profanar nuestros sitios sagrados con sus sucios pies”

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, exclamó este miércoles que “los palestinos no permitirán que Israel profane los lugares sagrados del Islam en Jerusalem”.

En referencia a las tensiones que incitó la visita de los judios al Monte del Templo, Abbas expresó: “(La mezquita) Al Aqsa es nuestra. No tiene derecho a profanarlos con sus sucios pies. No lo permitiremos y haremos lo posible por defender Jerusalem”.

abbas-amina_muna

Abu Mazen agasajando a la terrorista Amina Muna, quien asesinó a un adolescente israelí y fue posteriormente liberada por Israel en un intercambio.

“No habrá Estado palestino sin Jerusalem. Estamos en Jerusalem y nos quedaremos para defender los lugares islámicos. No abandonaremos nuestro país”, exclamó en una reunión que mantuvo con los activistas de Jerusalem Oriental en su despacho de Ramallah y agregó que los palestinos estaban determinados a prevenir que Israel “divida el área de la Mezquita Al Aqsa”.

Por otra parte, Abbas alabó a los hombres y mujeres musulmanes que acosan a los judíos que visitan el Monte del Templo. “Cada gota de sangre que derramamos en Jerusalem será sangre pura mientras sea por el bien de Alá. Cada mártir irá al cielo y cada persona herida recibirá su recompensa. Esa es la voluntad de Alá”, sostuvo.

Además, el Jerusalem Post indicó que el mandatario palestino se comunicó con el rey Mohammed VI de Marruecos, con quien discutió la situación actual de Jerusalem, a raíz de los incidentes violentos que emergieron a partir de la visita de los judíos al Monte del Templo días antes de las fiestas.

Fuente: ItonGadol