cierre-monte-templo-301014

Abbas: El cierre del Monte del Templo es una “Declaración de Guerra”

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (AP), Mahmoud Abbas, declaró hoy jueves que el cierre del Monte del Templo – el primer lugar sagrado para los judíos y el tercero para los musulmanes (luego de La Meca y Medina, ambas en Arabia Saudita) – a todos los visitantes, ya sean judíos o musulmanes, luego del intento de asesinato al rabino Yehuda Glick es equivalente a una “declaración de guerra”.

“Esta peligrosa escalada israelí es una declaración de guerra en los pueblos palestinos y sus lugares sagrados y en la nación árabe e islámica”, expresó por su parte el portavoz de la AP, Nabil Abu Rudeina.

“Sostenemos que el gobierno israelí es responsable de esta peligrosa escalada de violencia en Jerusalem que ha llegado a su punto más alto a través del cierre de la mezquita de Al-Aqsa, esta mañana”, añadió.

“Esta decisión es un acto peligroso y un desafío flagrante que llevará a más tensión y la inestabilidad y creará un negativo y peligroso ambiente. El Estado de Palestina tomará todas las medidas legales para hacer a Israel responsable y para poner fin a estos ataques en curso.”, enfatizó.

Las declaraciones de Abbas remiten a la medida tomada por el gobierno israelí después de que un árabe intentara, ayer, asesinar con un disparo en el pecho a Yehova Glick, el fundador y director de la “Iniciativa para la Libertad judía”.

La Policía mata en un tiroteo al sospechoso de intentar asesinar a Rab Yehuda Glick

atacante-glick
Se trata de Muataz Hijazi, un ex prisionero palestino y militante islámico quien resultó muerto hoy en un tiroteo con una unidad de lucha contra el terrorismo.

“Las unidades policiales antiterroristas rodearon una casa en el barrio de Abu Tor para arrestar al sospechoso, apenas llegaron recibieron disparos y ellos respondieron al fuego lo que ocasionó la muerte del sospechoso”, dijo el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

Hijazi ya había sido detenido por su implicación en actividades terroristas durante la Intifada Al-Aqsa en 2002 y fue condenado a diez años de prisión hasta 2012 cuando obtuvo la libertad.

Además, se está investigando si Hijazi fue quien asesinó al soldado Chen Schwartz cerca del Monte Scopus de Jerusalém en julio, el mismo día en el que un ataque de tractor se llevó a cabo en la ciudad.

En una entrevista que el sospechoso había concedido al salir de prisión, a la televisión palestina Al Quds, había expresado: “Yo quiero ser una espina en la garganta de el plan sionista de judaizar Jerusalém “.De treinta y dos años de edad, Hejazi, quien estuvo casi 12 años en la cárcel por delitos nacionalistas, dijo que “el pueblo palestino en Jerusalém sufren un acoso diario, pero a pesar de ello siguen de pie y fuertes.”
Hijazi trabajaba en un restaurante de propiedad privada y aprobó una revisión de antecedentes antes de ser empleado.

“El restaurante no pertenece al Centro Begin, así que no tenemos idea acerca de los datos personales del hombre, pero sí sabemos que las personas que trabajan en el restaurante tienen que obtener una verificación de antecedentes de la policía en primer lugar”, dijo Inbar, vocero del Centro Begin.

No está claro por qué un terrorista convicto pasó la prueba de verificación de antecedentes.

Fuentes: ItonGadol – Jerusalem Post : Traducción HebreosNet