A 30 años de la Operación Salomón

«Israel es el primer país en la historia del mundo que trajo seres humanos desde África no para esclavizarlos, sino para liberarlos».  ~ , Ex Consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.

30 aviones✈,
36 horas de vuelo,
14.000 judíos✡,
y un récord mundial establecido.

Esto es exactamente lo que sucedió en el mes de Mayo hace 30 años, cuando se puso en marcha la «Operación Salomón» para rescatar a los judíos etíopes.

A cambio de un pago considerable al gobernante etíope y asilo en los Estados Unidos, el Estado de Israel logró obtener la aprobación de las autoridades locales para transportar por aire a miles de judíos etíopes.

Durante 36 horas, unos 30 aviones de pasajeros y de carga volaron desde el aeropuerto de Addis Abeba y el aeropuerto Ben-Gurion, trayendo a Israel a 14.325 judíos etíopes.

La operación estableció un récord mundial después de que 1088 personas volaran a bordo de un avión: 1086 pasajeros abordaron el avión y dos más nacieron durante el vuelo.
¡La Operación Salomón es otro testimonio de que Israel nunca abandonará a su pueblo, sin importar en qué parte del mundo se encuentren! ❤️

Fuente: GPO