Transcripciones de las actividades realizadas con personalidades de distintos ámbitos.

El martes 13.01.09  en nuestro canal de chat, se llevó a cabo un Chat Especial tratando el tema "Conflicto Israel - Hamas" con el Dr. Gustavo Perednik (*).

Esta es la grabación de dicha actividad.

Puede también descargarla en formato PDF

 

Topic: - Chat Especial: Conflicto Israel - Hamas con el Dr. Gustavo Perednik

Gustavo Perednik: Es un gusto estar nuevamente en una actividad de esta índole con ustedes, esta vez para abordar la presente guerra que se le ha impuesto al Pueblo de Israel. Empiezo marcando la triste ironía de que el organismo que se creó gracias a la victoria de la humanidad por sobre el máximo verdugo del pueblo judío, precisamente ese organismo, las Naciones Unidas, terminara siendo un verduguito del Estado en el que residen los sobrevivientes de la shoa.

Amigos: aunque estamos menos abandonados que antes, Israel sigue solo. La comunidad internacional, que debería boicotear al régimen de Irán que trabaja para exterminarnos, mantiene relaciones con ese heredero del nazismo. Aun Argentina, que fue víctima directa del régimen de los ayatolas, no rompe relaciones con ellos. Ni que hablar de Venezuela y sus satélites que, en nombre de la revolución, empujan a la peor involución imaginable

¿Por qué digo esto? Porque la guerra pasa por ahí: sin el régimen de Irán no habría Hezbolá ni Hamás, Israel podría encaminarse a  la paz con sus vecinos, y el mundo respiraría más aliviado. Pero el odio contra Israel supera toda sensatez. Y el islamismo avanza.

Adrusha> muchas gracias, Dr. Perednik

Moderador1> ahora pasaremos a las preguntas de los visitantes; te parece bien?

Gustavo Perednik> Con mucho gusto

Moderador1> Deby: Respecto de la mala imagen de Israel durante la guerra contra Hamas, y en general, ¿no tienen mucho que ver algunos medios israelíes, no solo Haaretz, sino por ejemplo Yedioth Aharonoth, que una mezcla entre calumniosos artículos antiisraelíes y luego los responde con artículos que hablan realmente de la verdad como queriendo inútilmente arreglarlo ?

Gustavo Perednik> Deby, diría que tienen que ver los medios en general -TAMBIÉN los israelíes, aunque éstos menos. Es cierto que la hostilidad en los medios es mayor que la antipatía que siente la gente en general, sobre todo en Occidente.

Moderador1> Marchelo25: ¿A qué se debe que el grupo terrorista de Hamas, a pesar de ser nazi, no es calificado como tal por los judíos?. Me refiero por ejemplo a la burla que hubo en Gaza, similar a lo que acontecía en la época nazi, en donde, en plena manifestación, un terrorista personificó a Shalit y dijo:"¡Quiero a  mi papá!","¡Quiero a mi mamá!", antes de la guerra en Gaza

Gustavo Perednik> Mejor que "nazis" les cabe la definición de "herederos del nazismo". Son los que hoy portan la bandera de la destrucción de la libertad, y del exterminio del pueblo judío. Pero sugiero que reservemos el epíteto "nazis" para los nazis. ¿Te parece, Marchelo25?

Moderador1> Nostro: Estimado Dr. ¿Ud. cree posible de que los palestinos acepten tener un Estado dividido en 2 partes con territorio de Israel entre ellas, es decir, una en Cisjordania y otra en Gaza?. No sería más lógico y "potable", 2 Estados palestinos? o en ultima instancia que Gaza fuera una provincia de Egipto (al estilo de los años 60). Muchas gracias. Abe.

Gustavo Perednik> Abe, tu pregunta tiene dos partes: 1) qué aceptarían ellos, y 2) qué es lo más lógico

Sobre lo más lógico, hay varias posturas. Yo me inclino a pensar que la solución sería un territorio vinculado al reino de Jordania.

En cuanto a lo que "aceptarían", eso depende de lo que la realidad les dicte. Habrás visto que hoy Hamás está dispuesto a aceptar condiciones mucho más modestas que en el pasado.

Moderador1> RAFAEL: ¿por qué Israel no toma cartas en el asunto contra las declaraciones y la postura del gobierno español? ahora mismo España no es amiga ni quiere serlo del pueblo judío.

Y otra pregunta más... ¿por qué Israel ha esperado 8 años para hacer algo que tenia que haber hecho mucho antes?. Desde España

Gustavo Perednik> España es hoy menos enemiga de Israel de lo que fue en el pasado. A Israel no le cabe sino reciprocar la amistad que le brindan y tratar de ampliarla. Pero no generalicemos: en España hay cada vez más amigos de Israel, aun si los partidos de la izquierda autista sigan en sus posturas recalcitrantes.

En cuanto a por qué el gobierno israelí esperó tanto para reaccionar contra Hamás, es una pregunta que nos hemos hecho una buena parte de los israelíes. Pero la pregunta no cabe en estos momentos: ya ha reaccionado, y ello es motivo de satisfacción.

Moderador1> Jethro: ¿cómo se le puede hacer ver al mundo que Israel esta haciendo el trabajo sucio, que nadie quiere hacer pero todos , incluso los países árabes y/o musulmanes , salvo Irán y Siria están de acuerdo? Jethro, de Buenos Aires, Argentina.

Gustavo Perednik> Jethro, si no le podemos hacer ver a una buena parte del mundo que nuestra causa es JUSTA, imagínate cuánto menos podremos hacer ver que estamos luchando por ellos. Creo que hay cada vez más gente que lo entiende, y se da cuenta de que la defensa del pueblo judío significa defender sus propias libertades.

Los totalitarismos atacan primero al judío, pero quieren arrasar con todo. Así el nazismo ayer, así el islamismo hoy.

Moderador1> ferbr1: ¿Por qué es tan complicado que la gente comprenda el concepto de neoantisemitismo? escribo desde Valencia, España.

Gustavo Perednik> No es un concepto que a mí me convenza mucho, FERBR1. No es “antisemitismo” porque semitas no hay. Es judeofobia. Y no es NEO. Es el viejo odio contra el pueblo judío, que hoy se descarga contra su Estado, del mismo modo en que antes se descargaba contra su religión. ¿Te parece FERBR1? Lo que tendríamos que tratar de hacer es que la gente entienda qué es la JUDEOFOBIA. Eso ya es mucho.

Moderador1> <Pablo_Ury. Gustavo, le escribo desde Uruguay, donde tuve la suerte de poder presenciar varias de sus charlas. Aprovecho para comentarle que en las últimas horas, hubo un lamentable atentado a una institución judía de Montevideo, con una bomba Molotov... Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿cree Ud. que el Tzahal podría llegar a aniquilar a Hamas, y hacerlo desaparecer de Gaza? Es esto probable, o Hamas también esta presente en Cisjordania

Gustavo Perednik> Qué bueno que escribas desde Montevideo, PABLO, me trae hermosos recuerdos. En cuanto a Hamás, yo no usaría el término "aniquilar" sino DESARMAR. Lo que queremos es que los islamistas no tengan armas para destruirnos. Si no las tienen, si no pueden agredirnos, lo que hagan de sus vidas es cosa de ellos. En Judea y Samaria el Hamás será desarmado por la Autoridad Palestina. En Gaza, el trabajo lo está haciendo nuestro Ejército de Defensa.

Un abrazo, PABLO, y espero que no haya víctimas del atentado que mencionas.

Moderador1> Gracias Gustavo. Afortunadamente, hasta donde sé, no hubo victimas, solo daños materiales.

Gustavo Perednik> Igualmente, es un excelente ejemplo de cómo la judeofobia y el antisionismo están mezclados.

Moderador1> javerim: ¿qué piensas que pasará cuando termine el conflicto y nuestros soldados vuelvan a Israel?. ¿Cómo manejaremos la imagen que los medios trasmiten como si fuéramos insensibles y asesinos de niños, cuando en realidad éstos son vejados en sus derechos por Hamas y usados como escudos?.  Bernardo, desde Katzrin Israel.

Gustavo Perednik> Hola, Bernardo. Creo que la imagen nefasta que algunos medios transmiten de Israel no tiene nada que ver con lo que hagamos o dejemos de hacer, sino con una decisión de ellos. Así que las cosas no estarán ni mejor ni peor cuando nuestros soldados hayan cumplido con su misión, que espero que sea muy pronto.

Lo que puedo agregar es que el conflicto no habrá terminado con este "Plomo Fundido", si bien los resultados de la operación se perfilan como bastante promisorios.

Moderador1> <jayimben: Moisés. Español escribiendo desde Cracovia, Polonia. ¿En que medida se calcula que este conflicto pueda afectar a la imagen de Israel?

Gustavo Perednik> Hola JAYIMBEN. Insisto en algo que parece extraño: la imagen de Israel es una decisión de los medios, y no un resultado de las acciones israelíes. Países como Arabia Saudita, brutal, misógino, troglodita, represor, violento, terrorista... tiene imagen de "moderado".

Moderador1> toby_61: Desde Tucumán, Argentina, Dr. humildemente pienso que además de desarmar a Hamas, la problemática está, en desbaratar a los que les proveen, que sabemos que ya nos enfrentamos a varios países, ¿cómo actuar en consecuencia?

Gustavo Perednik> Tienes razón, TOBY_61. La micro guerra es contra Hamás. La guerra verdadera es contra Irán. El que debe terminar siendo desarmado es el régimen de los ayatolas en Irán, y eso es bastante más difícil. Una operación que Israel no podrá llevar a cabo solo.

Moderador1> kike44: ¿cabe la posibilidad de que se abra un nuevo frente de batalla desde Líbano con hezbolla? muchas gracias, desde Montevideo.

Gustavo Perednik> Cabe la posibilidad, pero no es muy grande. El jefe de la mayoría parlamentaria libanesa ya le ha advertido al Hezbolá que "no cometa el mismo error de hace dos años". Y el propio Nasrallah declaró en su momento que "si hubiera previsto la reacción de Israel, no habría atacado” en 2006.

Si a esto agregamos el modo veloz en que Hamás fue diezmado en esta ocasión, queda claro que Hezbolá teme, y que no se apresurará a ninguna aventura.

Moderador1> Orson: ¿qué lleva a judíos mal llamados progresistas a estar siempre en contra el estado de Israel? (caso Kuperman o Gelman), a sabiendas que su destino esta ligado precisamente a Israel les guste o no. El atentado a la institución judía del Uruguay Zhitlovsky es una prueba irrefutable de ello. Desde Buenos Aires.

Gustavo Perednik> Siempre hubo judíos judeofóbicos. Hasta Berl Katznelson los denunció en la década del 30. Siempre estarán a favor de nuestros enemigos, no importa lo que hagamos o dejemos de hacer. Hay que relacionarse con ellos como cualquier otro judeófobo, sin diferencias. No discutimos con etnias, sino con posturas.

Y agrego que la judeofobia hoy proviene de los "progresistas" más que de cualquier otro sector.

Moderador1> Dobze: Gustavo, mis saludos, tuvimos la posibilidad de charlar varias veces, mi pregunta es hasta dónde va a llegar Israel con el ataque? ¿Influye en algo que asuma Obama en pocos días?. Ciudad de Buenos Aires.

Gustavo Perednik> Hola Dobze. No hay duda de que el gobierno israelí y el norteamericano (el de hoy y el de la semana que viene) están bien coordinados. La amistad de EEUU hacia Israel trasciende gobiernos y partidos.

Israel va a llegar hasta cumplir con su objetivo: impedir la agresión contra nuestra población civil. Geográficamente, es difícil decir hasta dónde. Pero ya asoman los primeros signos claros de la derrota de Hamás.

Moderador1> Dudele: ¿Creés que una vez desarmada Hamas, la autoridad Palestina "Abbas" tendrá ingerencia importante en Gaza? desde Bs. as Argentina

Gustavo Perednik> Por supuesto, Dudele. La idea es que la Autoridad Palestina asuma el control de Gaza, desde donde fue expulsada por la fuerza del Hamás, en enfrentamientos que costaron la vida de decenas de palestinos sin que a nadie le interesara un rábano. Los "progres" sufren por los palestinos sólo cuando pueden acusar a Israel del daño.

Moderador1> Jethro_: las manifestaciones populares contra Israel son mucho menores ahora que en el 2006. ¿El  mundo tomo conciencia en parte de la posición israelí?

Gustavo Perednik> Sí, Jethro. Lentamente van dándose cuenta de quién es el enemigo, porque cada vez está menos disfrazado. Es notable el contraste entre cómo se nos demonizaba contra el Hezbolá, y ahora se nos ataca más levemente. Incluso hay muchas manifestaciones A FAVOR de Israel.

Moderador1> Jethro_: ¿qué opina de que la comunidad judía de Bs. As. haga sus actos en lugares cerrados en vez de poner la cara y salir a la calle?

Gustavo Perednik> Supongo que habrá muchas consideraciones para ello, y seguramente desconozco algunas. Mi impresión es negativa, pero no quiero juzgarlo porque tal vez hay razones de mucho peso.

Moderador1> Ariel, desde Miami. Quería preguntarle a Gustavo si cree que la ANP, gobernada por Fatah, es una alternativa viable considerando los antecedentes de Arafat y ahora Abbas. Otra pregunta: Si Israel desarma a Hamas, ¿cuáles serian los mecanismos para evitar que otra organización la pueda reemplazar?

Gustavo Perednik> ¡Hola Ariel! Qué alegría saludarte. Arafat siempre fue un enemigo mortal (aunque muchos lo soslayaban). No es el caso de Abu Mazen, que brega genuinamente por los palestinos (y ello implica la paz con Israel). En cuanto a "desarmar", ello incluye "impedir que vuelvan a armarse". Hay maneras de evitarlo.

Moderador1> ferbr1: en España, los que antes hablaban de la "conspiración judeo-masónica" ahora apoyan a Israel, básicamente porque éstos, los filofranquistas, tienen un marcado racismo hacia los inmigrantes musulmanes. ¿Como se puede combatir este abrazo de oso?

Gustavo Perednik> Ferbr1, en España ya no quedan "filofranquistas". Los que abrazan a Israel, como en los otros países europeos, son el centro-derecha, los liberales. La derecha extrema es pequeña, y esa NO ABRAZA a Israel, porque no sabe abrazar... Así que no te preocupes de nuestros amigos, porque son demócratas.

Moderador1> nostro: ¿Cuál sería la manera viable de un alto el fuego?. ¿Fuerzas internacionales de control?. ¿Intervención política de la Franja de Gaza por algún interventor palestino en el gobierno actual?

Gustavo Perednik> No creo que las fuerzas internacionales sirvan de mucho, y no parecen ser aceptables para nadie. La experiencia histórica muestra que, en general, son un fracaso rotundo. Si el Hamás es desarmado, Israel sabe cómo monitorear que ese desarme perdure. Y a Egipto también le conviene que así sea. Y a los mismísimos palestinos. Por lo que no es tan difícil lograrlo.  

Moderador1> IOSISZ: eL ACTUAL GOBIERNO ISRAELI ES LO SUFICIENTEMENTE ESTABLE, PARA COVERTIR ESTA ACCION EN UN PROCESO QUE LLEGUE A ESTABILIZAR LA SITUACION EN GAZA Y PODER NEGOCIAR EN UN FUTURO CONDICIONES PARA LA PAZ?. Desde Buenos Aires

Gustavo Perednik> El gobierno no es nada estable, IOSISZ -el SISTEMA lo es. Creo que éste es uno de los puntos que no llegan a comprender nuestros enemigos, siempre gobernados por dictadores cuya caída desestabiliza todo. La democracia israelí es férrea y sabe sobreponerse a sus gobiernos, malos o buenos.

Moderador1> pasamos a la pregunta de tufannumero1 (no sé si se refiere a vos Gustavo :-) )

tufannumero1: ¿La judeofobia más profunda se da en España o hay algún otro lugar civilizado con tanto odio a Israel?. Desde Madrid

Moderador1> me informa tufannumero1 que es del grupo TZ

Gustavo Perednik> Por el estilo, esa pregunta me huele a TZ... Diría que en Europa Occidental, la fobia es más grande en Grecia y en Noruega. Lo que tiene España es una judeofobia muy arraigada que es difícil de superar. (Que conste que supe lo de TZ antes de que me lo develara el moderador :))

Moderador1> tufannumero1: que opina de Zapatero???

Gustavo Perednik> Nada demasiado bueno. Pero ya vendrán mejores oficios para España.

Moderador1> Ariel: Reformulo mi pregunta, si es que no salió, ya que justo se me desconectó el chat: Considera que la ANP, gobernada por Fatah, ¿está en condiciones de hacerse cargo para gobernar la Franja de Gaza y luego mantener conversaciones de paz comprometidas con Israel? ¿O estamos de vuelta ante un nuevo Arafat?

Gustavo Perednik> Lo del nuevo Arafat no, porque Arafat NUNCA QUISO PAZ. Me parece que Abu Mazen sí la quiere, por lo que queda por dirimir solamente si PODRÁ. Queda claro que para estabilizarse como líder indiscutido de los palestinos, Abu Mazen va a necesitar tiempo. Pero con todo lo que hemos esperado, ¿qué son unos años más? Lo importante es que nos pongamos en el camino correcto.

Moderador1> Dudele: ¿Qué implicancias pueden haber dentro de Israel, ante la prohibición de presentación a  elecciones de los partidos árabes ?

Gustavo Perednik> Uno de los errores de los medios es llamarlos "partidos árabes". Se trata de los partidos "antisionistas" y no importa que sean étnicamente árabes o no. Hay árabes en el Likud y en el Laborismo; la mayoría de los árabes no vota por los partidos que quieren destruir Israel, como los dos que han sido proscriptos. Lo que hay que tener en cuenta es que no se trata de una medida POLÍTICA sino de aplicar la ley. Si la ley prohíbe que un partido defienda al terrorismo (como hacen esos dos), no cabe en la cabeza de una persona democrática que se les permita violar la ley sólo porque sean árabes, no?

Así que Dudele, las implicancias son que habrá un clima menos violento en las elecciones. No cabe permitir partidos como esos en una sociedad civilizada.

Moderador1> ser1948: ¿pensás que hay que terminar físicamente con los líderes del Hamas para lograr una buena solución diplomática?, desde Baqueira, España

Gustavo Perednik> Pienso que hay que DERROTARLOS, como a Ahmedineyad y a Osama Bin Laden. Si esa derrota pasa o no por su fin físico, es menos importante. Si se los derrota, habremos conseguido nuestro objetivo.

Moderador1> Patrycr: ¿Alguno de los Israelíes tiene dudas de que ganarán de nuevo?. Yo creo que es sólo cuestión de tiempo ya que creo que Hashem los liberta de todos sus enemigos. Patricia de Costa Rica.

Gustavo Perednik> Supongo que hay israelíes que dudan; yo no tengo dudas de nuestra victoria final. Porque la victoria de nuestros enemigos significaría el fin de la civilización humana. Así que estoy de acuerdo contigo, Patricia.

Moderador1> Orson: La comunidad judía de Venezuela se halla en un verdadero peligro, en manos de un demagogo o irresponsable como Chávez. ¿Qué puede hacer la comunidad judía para revertir esta situación y cómo se puede ayudar para proteger a esa comunidad de 25mil almas? buenos aires 

Gustavo Perednik> Me parece que son muchos menos que 25 mil, pero no por ellos menos queridos. Sí, Chávez es un peligro, sobre todo por su irresponsabilidad, y por lo imprevisible de sus actos impulsivos. Creo que la clave, otra vez, es hacer que sea derrocado el régimen de Irán. Sin los ayatolas, Chávez no es NADA.

Moderador1> tufannumero1: ¿Obama será bueno para Israel?

Gustavo Perednik> Obama es lo que hay, y creo que será tan bueno como los presidentes norteamericanos en general. Yo temí al principio al ver a algunas de las personas que lo rodeaban (aún lo rodean) pero empieza a dibujarse un cuadro más positivo. De todos modos, siempre tenemos que recordar que los EEUU son nuestros amigos -pero lo que se dice BUENO PARA ISRAEL, es Israel. Y el pueblo judío.

Moderador1> ferbr1: ¿se está detectando actualmente cambio del discurso en los lideres palestinos más importantes cuando pasan a hablar en árabe, como hacía Arafat?

Gustavo Perednik> El cambio desde Arafat es muy claro, FERBR1. La Autoridad Palestina bajo Abu Mazen no habla en términos de guerra, ni demoniza a Israel, ni le echa la culpa de todos los males de la Tierra. Arafat hipnotizó a una buena parte de los israelíes, y una buena parte de ellos admitirían haberse equivocado. Pero hoy, y esto lo digo con cautela, estamos mucho mejor.

Moderador1> ¿Por qué, si hay tanta diferencia entre Mazen y Arafat o Hamas.... El "representante" palestino en Argentina los defiende ?

Gustavo Perednik> Eso es válido para los "representantes" palestinos en el exterior, en general. Para ellos, no hay proceso de paz ni nada, porque no quieren perder el apoyo de los sectores antiisraelíes locales. Pero en el contexto amplio del conflicto, son lo menos importante.

De todos modos, Waldo, ponés el dedo en un punto importantísimo.

En el marco del proceso de paz, el gobierno hebreo debe exigir que la retórica anti-israelí termine en el mundo entero. Algo que hasta ahora nadie les exigió, y es esencial para que la paz sea creíble.

Moderador1> MarceloKisi: Gustavo qué tal Fuera de las políticas de corto plazo de reprimir al Hamás y sus posibilidades de rearme, ¿ves la posibilidad de otras políticas de largo plazo ligadas al desarrollo económico que no pasen sólo por donarles dinero, política que fracasó por la corrupción de los liderazgos locales? Quizás debería ser un desarrollo "impuesto", y que no pase por las manos del Hamás, pero sí que torne al terrorismo visto como "resistencia" por la calle Palestina, en irrelevante. Si no soy realista, cosa probable :-), estamos condenados a más "operativos inevitables" en el futuro.

Gustavo Perednik> Lo económico será una consecuencia de desactivar el odio. Si en las escuelas palestinas se termina con el odio, si la retórica cambia, si declaran que el conflicto llega a su fin, la ayuda económica será cuantiosa. Si una parte de esa ayuda cae en manos de líderes corruptos, difícilmente podamos controlarlo. Pero toda la sociedad palestina se verá beneficiada por la economía "de paz". Hay muchísimos palestinos que sólo quieren poder trabajar en Israel, como lo hacían hasta que debimos importar trabajadores de países asiáticos y africanos para defendernos del terror.

Creo que si el odio empieza a retroceder, también la economía hará milagros. (Aun si sus líderes son dudosos).

Moderador1> Adrush: El otro día pasaron un documental sobre la visión de los niños israelíes y palestinos del conflicto (realizado mucho antes que se inicie la operación en Gaza, claro). El odio que destilaba un nene que vive en la zona árabe de Jerusalem daba miedo. Se habla de educación, pero qué se hace con la generación que hoy tiene más de 6 meses y que ya aprendió a odiar a los judíos en general y a Israel en particular? Del Chaco. Argentina

Gustavo Perednik> A no alarmarse demasiado, querido chaqueño.

Moderador1> es QueridA, Gustavo Perednik :-)

Gustavo Perednik> Si entrevistabas a los niños alemanes de la década del 40, te habrías encontrado con que la mayoría de ellos creía que los judíos somos un virus. Pero caído el nazismo, se pudo recomponer (paulatinamente) la educación alemana. Lo mismo ocurrirá cuando el islamismo sea derrotado. Y si las sociedades árabes se democratizan UN POCO, el proceso de "humanización" de los judíos se acelerará.

Moderador1> Perfecto... no se hasta cuando podés seguir Gustavo, no quiero abusar de tu buena predisposición

Gustavo Perednik> Digamos una o dos más? supongo que la audiencia también se está cansando un poco (salvo mi fannúmero1, por supuesto)

Moderador1> Jethro: ¿la próxima parada es Teherán? ya que todo apunta para allá, Hamas, Hizbolah , Chávez

Gustavo Perednik> Sí, sí, sin duda. Si no se derroca al régimen iraní, el mundo seguirá siendo violento, misógino, y judeofóbico, y corremos el riesgo de ser arrastrados a la Edad Media. Soy un convencido de que la liberación pasa por terminar con la amenaza iraní.

Moderador1> ser1948: ¿CREES QUE LOS HECHOS EN LAS FRONTERAS SIRIA Y JORDANA SON AISLADOS, O PODRIAN SER PARTE DE ALGO ARMADO? DEBERIAN GENERARNOS GRAN PREOCUPACION?

Gustavo Perednik> No creo. Parecen ser aislados. Pero tú sabes... como buenos judíos, preocuparnos no viene nada mal...

Moderador1> Quiero agradecerte muy especialmente Gustavo por permitirnos contar hoy aquí con tu presencia. Ha sido por supuesto un honor para Hebreos.Net y espero que resultara del agrado de los participantes. Y también espero que te sintieras cómodo.

Gustavo Perednik> Para mí fue un gran gusto, y los felicito por vuestro compromiso y dedicación. Mi email es perednik@netvision.net.il, y siempre estoy a vuestra disposición.

Moderador1> Muchas gracias a todos los participantes por acercarse a esta Actividad

Moderador1> y Gracias a Adrush y Néstor que colaboraron con la organización

Gustavo Perednik> ¿No era Adrusha?

Adrusha> Adrusha, Moderador1, Adrusha

Adrusha> gracias por hacérselo acordar, Gustavo Perednik... a veces creo que el Moderador1 es bastante misógino :P

Gustavo Perednik> ¿Está en Teherán?

Adrusha> creo que simpatiza con la causa

Moderador1> jeje  Gracias a todos. Gracias Gustavo.

Gustavo Perednik> Un abrazo y Shalom a todos desde Jerusalem!!!!

Adrusha> Shalom, Gustavo

Moderador1> un abrazo para vos tb, Gustavo.

(*) El Analista Gustavo Perednik, quien acaba de ser mencionado en la prensa como el más citado de quienes defienden a Israel por Internet, compartió su opinión sobre el conflicto entre Israel y Hamas, con los asistentes a la Sala de Chat de Hebreos.Net

Gustavo fue invitado a disertar a más de cincuenta universidades de EEUU, Europa, Latinoamérica y China Dictó conferencias en diversos  idiomas, en cien ciudades de cincuenta países y ha sido  entrevistado por un centenar de Canales televisivos, Radios, diarios y revistas.

Graduado de las Universidades de Buenos Aires y de Jerusalén, completó en Nueva York sus estudios de Doctorado en filosofía. Cursó humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), Lock Haven (Pennsylvania), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia).

Autor de once libros (cuatro novelas y siete ensayos), varios de ellos con premios internacionales y traducidos a varios idiomas.  Entre ellos: La Judeofobia (2000, reeditado varias veces) y España Descarrilada (2004, con prólogo de Pilar Rahola).



 

Acceder a la página principal de Hebreos.Net

Desde 1997 - Todo para Vivir tu Judaísmo en Red

© Hebreos.Net http://www.Hebreos.Net