4milcorazones

4 mil corazones

Con 4 años, Sanusey de Gambia se está recuperando de una cirugía a corazón abierto en el Centro Médico Wolfson en Holon, Israel. Él es el niño número 4 mil en ser salvado por la ONG israelí.

Sanusey y su familia viven en la pequeña ciudad de Brikama, Gambia, justo al sur de la capital del país. Con tan sólo tres meses de edad, Sanusey fue diagnosticado con un defecto congénito del corazón. La cirugía necesaria para curar su corazón no estaba disponible en Gambia.

Después de más de tres años de viajes de ida y vuelta al hospital local, su médico comenzó a buscar una manera de conseguirle a Sanusey la cirugía que necesitaba desesperadamente. El presidente de la Fundación Sionista del Reino Unido, Paul Charney, intervino e hizo la conexión entre Gambia y “Save a Child’s Heart”. Con su ayuda para comunicarse con el embajador Paul Hirschson en la Embajada de Israel, “Save a Child’s Heart” fue capaz de llevar a Sanusey y a otros tres niños de Gambia a Israel para la cirugía.

Sanusey llegó a Israel el domingo 15 de mayo, junto con otros 12 niños de Gambia y Tanzania. Estaba acompañado por su hermana mayor, Penda.

El Dr. Lior Sasson y su equipo médico operaron a Sanusey durante horas. Penda se sentó en la sala de espera, llorando y esperando lo mejor. Afortunadamente, la cirugía fue un éxito. Sólo tres días después de su operación, Sanusey estaba sentado en la cama y sonriendo.

Actualmente se está recuperando en Holon. Irradia confianza y es un placer verlo jugar con los otros niños de todo el mundo, sonriente, feliz y, finalmente, saludable.

HEBREOS.Net
Fuente: ItonGadol