Al menos 10 alertas de código rojo fueron emitidas cerca de la Franja de Gaza el martes por la tarde mientras las FDI comenzaron a atacar objetivos de la Jihad Islámica Palestina y Hamas en el enclave costero en represalia por una salva de 28 granadas de mortero que fueron disparadas a Israel antes.
Un soldado de las FDI resultó herido de gravedad por metralla, mientras que otros dos soldados resultaron levemente heridos. Un residente de Sderot se cayó y sufrió contusiones mientras corría a un refugio, y que otros tres civiles sufrieron ataques de pánico.
Un cohete errático lanzado desde Gaza alcanzó una instalación de la Compañía Eléctrica de Israel que transfiere electricidad a Gaza. El cohete dañó el equipo, causando el mal funcionamiento de tres líneas eléctricas que suministran electricidad a la población palestina del sur de Gaza, donde se produjo un corte eléctrico.
La compañía eléctrica dijo que una evaluación inicial mostró que tomaría varios días arreglar el equipo y reanudar el suministro regular. Sin embargo, el ministro de Energía, Yuval Steinitz, ordenó a la empresa que no ponga en riesgo a ninguno de sus empleados y que solo arregle el daño una vez que prevalezca la calma.
El sistema de defensa antimisiles Iron Dome interceptó varios de los cohetes o morteros que surcaban los cielos de Sderot mientras los residentes de las ciudades israelíes cercanas a Gaza recibían instrucciones de regresar a los refugios antiaéreos por segunda vez en un día.
En total, el sistema Iron Dome interceptó 25 proyectiles entre el primer bombardeo y el martes por la tarde.
El primer ministro Benjamin Netanyahu celebrará consultas urgentes el martes por la noche tras los acontecimientos del día con la participación del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, el jefe de Gabinete Gadi Eisenkot, el director del Shin Bet, Nadav Argaman, y otros funcionarios del área de defensa.
HEBREOS.Net