100.000 PERSONAS ASISTEN A LA BENDICIÓN SACERDOTAL EN EL MURO DE LOS LAMENTOS

Cerca de 100.000 personas participaron en la tradicional Birkat Cohanim (bendición sacerdotal) de Pésaj en el Muro de los Lamentos en Jerusalén el lunes por la mañana.

La bendición es pronunciada por judíos descendientes de Aarón, el hermano de Moisés, y es una de las más antiguas en la fe judía. Según la tradición, los Cohanim se cubren los ojos para no dañarse la vista ante la revelación de la Shejiná, la presencia divina, mientras bendicen a la congregación con las manos extendidas y los dedos abiertos en V.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de los rabinos Yitzhak Yosef, el Gran Rabino Sefardí, David Lau, el Gran Rabino Ashkenazi y Shmuel Rabinovitch, el rabino del Kotel, así como del embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, el jefe de la policía Roni Alsheikh y el jefe de la policía de Jerusalén, Yoram Halevi.

La bendición es recitada por los Cohanim varias veces al año en la diáspora, pero se pronuncia diariamente durante las oraciones en Jerusalén y semanalmente en todo Israel. La tradición de Birkat Cohanim en el Muro de los Lamentos durante las festividades de Pésaj y Sucot comenzó en 1970 con el rabino Menachem Mendel Gafni.

Con información de The Jerusalem Post / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico